COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España, el país con más tráfico y ventas desde smartphones de toda Europa

0

España se erige como el país de toda Europa con más tráfico que convierte en ventas procedente desde smartphones en comparación con el tráfico – y ventas – que llega a las páginas webs procedentes de tablet, según un reporte de eMarketer con datos del pasado mes de octubre de 2015. 

eMarketer-mobile-oct15a

Según el estudio, 3/4 partes del tráfico móvil que acaba en ventas (m-Commerce Traffic) en nuestro país proviene de teléfonos inteligentes, mientras que el 25% restante llega desde tablets. 

En este particular ranking, siguen a España países como Polonia (72%), Italia (71%) y Reino Unido (70%). 

eMarketer-mobile-oct15-b

Por la parte contraria, países como Holanda la mayor parte del tráfico móvil que acaba en venta procede desde tabletas (59%), siendo el único país donde este tipo de dispositivos representan más de la mitad en toda Europa. Por su parte, Francia (46%) y Alemania (44%) le suceden en la clasificación. 

Los datos muestran cómo los consumidores europeos han adoptado el móvil como canal cada vez más natural de compras. Y a la cabeza de todos ellos se sitúa UK, donde el 41,1% de las compras totales de comercio electrónico procedió de dispositivos móviles (smartphones + tablets) durante el señalado mes de octubre. Alemania ocuparía el segundo lugar, con una cuota mCommerce del 29,7%. España completaría el Top3 con el 29,1% de las ventas online desde dispositivos móviles. Polonia, por su parte, registró ventas online desde mobile del 8,9%. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El hecho de tener el stock físico nos permite hacer los envíos de forma más fiable y rápida”

Previous article

Mobile Commerce Congress (video): el reto de la omnicanalidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.