eShowBCN 2017: La revolución de las compras online con Masterpass

La tecnología ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes, también las formas de pagar. El 65% de los consumidores ya inicia la compra desde un dispositivo móvil, ya sea tanto en el canal online como el físico, y el pago digital, es decir, sin utilizar la tarjeta, va a crecer un 26%.

Un marco donde el avance tecnológico ha mejorado el customer experience y los clientes demandan esa experiencia. En el eShowBCN2017 Alberto López, Responsable de Pagos Digitales para España y Portugal de Mastercard, explicó en la Sala Main Theatre cómo la nueva tendencia de pagos digitales es un factor diferencial en el negocio de un ecommerce.

En este sentido, López señaló que el 43% de los consumidores españoles tienen problemas comprar online, donde uno de los motivos es la complejidad a la hora de efectuar el pago final de su cesta. Esto supone, según el Responsable de Pagos Digitales, “abandonos del carrito de compra”.

Para este problema Mastercard ha diseñado Masterpass, un botón de pago que permite a los consumidores realizar pagos rápidos, cómodos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, móvil o Tablet) y para cualquier compra online (a través de Web o App). 

Lanzada en España a finales de 2016, la solución se integra con las aplicaciones móviles de los bancos del cliente, como es el caso de CaixaBank, asociada con Masterpass, ya que tal y como apuntó López, “el 48% de los consumidores prefieren utilizar en sus smartphones la app de su propio banco”.

Cuando el usuario va a proceder a la compra de un producto en la página web, el botón de Masterpass agiliza el proceso de introducción de datos bancarios del cliente, lanzando una notificación push en su móvil que conecta con su banco para confirmar y finalizar la compra. En caso de volver a comprar en la tienda online, Masterpass recuperará los datos introducidos por el cliente en la primera compra para así agilizar aún más el viaje del consumidor. En el caso de realizar la compra en el canal móvil, Masterpass se adapta a los smartphones tanto en la web móvil como introduciendo el botón en las apps.

Actualmente Masterpass se encuentra en 34 países con 340.000 merchants globales. Desde su llegada a España, más de 11.000 ya utilizan Masterpass. CINESA, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, Rumbo, Ayuda en Acción o Sfera ya trabajan con esta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.