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D.Franklin, un millón de unidades vendidas en menos de cuatro años

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Todo apuntaba a que el negocio montado por los hermanos Esquitino no iba a pasar desapercibido. Pertenecientes a la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice – especializada en calzado-, Daniel y Enrique Esquitino fundaron en 2014 una de las enseñas de moda urbana más punteras que ha nacido en nuestro país.

El vertical de óptica continúa siendo la insignia de la marca, pero gracias a su apuesta por el calzado, D.Franklin ha conseguido aumentar su facturación un 30% durante el primer trimestre de 2018. Esta apuesta refuerza también su previsión de ventas, ya que según fuentes de la empresa, esperan terminar el año con un millón de unidades vendidas, y aumentar su facturación un 50% respecto al año anterior.

Comenzaron comercializando camisetas entre amigos, continuaron creando un ecommerce donde añadieron más complementos, textil, y su ya icono, las las gafas de sol, y terminaron consolidando una marca que a través de las redes sociales se ha hecho global. Con instagrammers, bloggers y youtubers como máximos exponentes, D.Franklin ha alcanzado a más de cinco millones de usuarios y ha sido reconocida como caso de éxito por Facebook e Instagram. Además, su site ha sido premiado como mejor Webshop StartUp.

Hoy, la firma, que nació como pure player, se encuentra en cerca de 1.000 establecimientos multimarca en todo el mundo. Entre ellos, la reciente entrada con su línea de óptica en 54 corners en El Corte Inglés, y su alianza con la cadena portuguesa Seaside, en la que entrarán el próximo invierno también con su colección de calzado. Además, están en negociaciones para abrir durante el tercer trimestre de 2018 puntos de venta propios en España, EEUU y México.

Este verano, D. Franklin realiza además su primera campaña de publicidad con un rostro conocido, la influencer Laura Escanes (mujer de Risto Mejide), quien cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales.

«Con Laura nos une una relación muy especial, siempre ha sido muy cercana con la marca», explican los hermanos Esquitino. «Además, uno de los canales de comunicación más potentes de D.Franklin desde los inicios han sido los influencers, por eso teníamos claro que queríamos apostar por un perfil de este tipo como embajadora de marca», concluyen.

En paralelo, la empresa ya está inmersa en el diseño de su próxima colección de verano 2019 que presentará durante el mes de septiembre en la feria de Micam en Milán y en Momad Metrópolis en Madrid.


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Álvaro Gutiérrez

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