COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 55% de los españoles gastará entre 100€ y 300€ con la llegada del frío

0

Con la llegada del otoño, es el momento de empezar a planificar el cambio de armario y equiparnos con todo lo necesario para la vuelta del frío. Según el último estudio de Veepee, el ecommerce destinado a las ventas flash, sobre “Las tendencias de cambio de armario de otoño”el 55% de los españoles gastará entre 100 y 300€ para realizar el cambio de armario. La mayoría de la población (60%) asegura que invertirá lo mismo que el año anterior, mientras que un 20% dice que su gasto esta vez será mayor.

No obstante, en la mayoría de los casos las compras para la nueva temporada no se realizarán de golpe. El 48% de los españoles comprará de forma paulatina durante los próximos meses, en función de las necesidades que surjan en el momento. Por otro lado, el 28% lo hará cuando empiecen a bajar las temperaturas. Solo los más previsores, un 11,5%, aprovecharon las rebajas de verano para equiparse para la temporada de otoño-invierno.

Los españoles prefieren la compra online

El canal online continúa siendo el favorito a la hora de comprar ropa. Una tendencia en auge en los últimos años y que sigue consolidándose. De hecho, según indica el estudio de Veepee, un 32% de los españoles afirma que este año comprará más vía online.

Las compras digitales representarán el 70% del total con el teléfono móvil como el dispositivo más utilizado (55%), seguido del ordenador (40%) y la tablet (18%). No obstante, las compras online se combinarán también con las presenciales. El 53% de los españoles acudirá a la tienda física para comprar todo lo que necesita para este otoño-invierno 2021.

Ropa para el día a día y tendencias de moda

La ropa para el día a día será la gran protagonista de este cambio de armario. Y es que casi la totalidad de los españoles (96%) afirma comprar este tipo de producto. El ranking lo cierran el calzado (61%) y la moda deportiva (38%). Los españoles también llenarán sus cestas de moda infantil (30%), productos de belleza (27%) y accesorios (27%).

Además, habrá hueco para las tendencias de moda que llegan pisando fuerte esta temporada. Los artículos de punto volverán a ser la prenda estrella este otoño-invierno, colándose en el 78% de las cestas. También destacarán las prendas de cuero (38%) y los vestidos de traje (37%).

En cuanto a los colores de la temporada, la mayoría de la población escogerá tonos neutros, como el beige, que pueda combinar fácilmente (53%). Aún así, el estudio de Veepee ha detectado otro color que será de los más demandados este otoño: los tonos verdosos (20%).



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Google facilita las búsquedas de productos a los compradores

    Previous article

    PcComponentes recupera a Cálico Electrónico, el protagonista de la primera webserie hecha en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.