EVENTOS

Como sobrevivir a la guerra de precios durante el Black Friday

0

El Black Friday está a punto de llegar y las tiendas on-line ya se están preparando para subirse a la ola de los descuentos ofreciendo ofertas exclusivas. El próximo viernes 25 de noviembre, se ofrecerán descuentos en todo el mundo y según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economia Digital (Adigital), las ventas de la jornada del Black Friday aumentarán un 10,6% en comparación con el 2015, lo que representará unos 1172 millones de euros en todo el país. 

Amazon ya ha lanzado decenas de ofertas en su página web y el año pasado gracias al Black Friday ha podido vender en solo 18 horas más de 370.000 productos en España. Esto se traduce en una guerra por parte de las principales tiendas on-line por competir a ver quién tiene la mejor oferta, pero también es una buena ocasión para dar un buen empujón al negocio de cada marca. 

Las ofertas llaman atención y con una buena estrategia de precios y márketing, las empresas podrán lograr vender más, maximizar los beneficios y sobretodo obtener nuevos clientes. 

En netRivals entendemos de estrategias de precios, y si bien es cierto que tener presente el precio de los competidores a lo largo del año es importante, también es cierto que hacerlo, durante las campañas de navidad, carnavales, día del padre y de la madre, y por supuesto el Black Friday y Cyber Monday, cobra aún más importancia disponer de un buen sistema de monitorización y análisis de precio en tiempo real. 

Aquí te explicamos las claves que pueden hacer que el Black Friday sea todo un éxito.

  Empecemos con una buena base 

  • Asegúrate de tener un hosting dimensionado a necesidades: al fin y al cabo, no queremos morir de éxito y encontrar que nuestros futuros clientes acceden a una página que no funciona, ¿no? A ver si vamos a morir de éxito!
  • Siempre hay que tener un buen sistema de atención al cliente, y en Black Friday, aún más! Ten presente que muchos clientes tienen tan solo unas horas para poder hacer la compra, y cualquier duda que puedas resolverles, será bienvenido.
  • No promociones artículos que no tengas un stock, a no ser que tenga un sentido muy especial.
  • Atrévete con el envío gratis. Si no lo haces tú, lo harán los otros. En Black Friday muchos usuarios compran en distintos sitios web, y por supuesto, quieren evitar tener que pagar envíos en cada una de las distintas tiendas on-line.
  • Viste tu web. No es necesario que pintes la web de negro, ni que salga una ventana emergente enorme con una animación en 3D, ni que suene los gritos de los Espartanos. Limítate en dejar claro tu mensaje con algún banner, un pop-up en la home y en las páginas interiores.
  • ¿Tienes la web en mobile? Si no lo tienes, ojo, ahí vas a tener una fuga de compras!

Estrategia de precios

netRivals monitoriza los precios de tus competidores en tiempo real. Es muy importante tener esta información presente, porque al fin y al cabo, por más que queramos vender artículos en Black Friday, si los artículos tienen el precio mal establecido difícilmente podremos venderlos. 

  • Define bien tus rivales: Nadie mejor que tu conoce los rivales del sector. Define un lista de los competidores con netRivals, y déjanos a nosotros rastrear los precios por ti. 
  • Crea informes de productos TOP con una mala posición en precios: Lo verás en cuestión de segundos, y además, podrás ver el margen de beneficio por cada uno de los productos.
  • Determina qué productos son los que vas a promocionar en el Black Friday, y asegúrate de tener una buena oferta en todo momento. 
  • Envía un feed de datos segmentado solo con los mejores productos y mejor posicionados en precio, en cualquier campaña publicitaria que funcione mediante CPC, como por ejemplo Google Shopping.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Pueden los negocios online conseguir fans al igual que los equipos deportivos?

Previous article

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS