EVENTOS

¿Es Alibaba la empresa con más valor de toda China?

0

Tres marcas de la economía digital, como son Tencent, Alibaba y Baidu, constituyen aproximadamente la mitad del valor del TOP 10 de marcas más valiosas de China. Lejos de lo que pudiera pensar más de uno, la marca más valorada de China no es Alibaba, sino que en primer lugar se encuentra Tencent, empresa especializada en servicios de internet y telefonía, además de otros servicios de publicidad online, redes sociales, etc.

Según un informe de la empresa de investigación de mercados Milward Brown, denominado “Brandz Top100 Most Valuable Chinese Brands”, el valor de la marca Tencent ha subido un 442% en los últimos cinco años hasta llegar a los 66.100 millones de dólares. Alibaba ocupa por su parte el segundo lugar de la lista, con un valor de marca de 59.700 MM$ después de su exitosa salida a bolsa.

Por primera vez, China Mobile, empresa líder en años anteriores, ha sido desplazada a la tercera posición por los nuevos gigantes de internet. Pero, ¿quién es realmente Tencent?

Tencent fue fundada hace 16 años en Shenzhen, y es conocida por su servicio de mensajería de escritorio QQ y por su aplicación de mensajería WeChat. Ahora, tras adquisiciones y fusiones, la empresa es un conglomerado que incluye una red de telefonía móvil, de telecomunicaciones y diversos negocios minoristas online. Con una cuota de mercado valorado en 160.000 MM$, esta empresa se encuentra entre las más importantes del mundo, por delante de compañías clásicas como McDonalds, Boeing o American Express.

Se espera que en los próximos años la batalla entre Tencent, Alibaba y Baidu, el buscador más popular en China, conviertan “el ecosistema de internet en el lugar donde los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades de búsquedas, de consulta de noticias y entretenimiento, de comercio electrónico, banda, etc” comenta el informe.

Pueden ver la infografía sobre las principales marcas chinas en el siguiente link:

 http://www.millwardbrown.com/docs/default-source/global-brandz-downloads/china/BrandZ_2015_China_Top100_Infographic_EN.pdf

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los primeros datos de Apple Pay: dominan 2/3 de los pagos contactless en EEUU

Previous article

La creación de un Mercado Único Digital europeo será clave para el desarrollo del comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS