LOGISTICAULTIMA MILLA

Stuart impulsa su estrategia de expansión nacional

0

Stuart continúa con su ambicioso plan de expansión nacional, apostando por el norte y el sur de la Península con sus nuevas operaciones en Sevilla, Bilbao y Málaga. Con la expansión de su modelo de delivery de última milla a estas ciudades, ampliará su cobertura a la población española en más de un millón y medio de personas, que se suman a los más de 9,2 millones de usuarios que ya pueden recibir sus pedidos online con Stuart en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. 

Estas nuevas operaciones, impulsadas por un crecimiento de la compañía en casi un 50% en el último año y acompañadas de una fuerte inversión, se suman a las recientes aperturas de Valencia y Zaragoza. Con todo esto se está reforzando la presencia nacional de Stuart, dando servicio a casi 11 millones de personas en 7 ciudades.

El crecimiento cercano al 50% se debe a la confianza depositada por los clientes, que gracias a su gran conocimiento del mercado, su experiencia y tecnología diferencial, la sitúan como una de las mejores opciones en el reparto de última milla. La pandemia también ha favorecido el comercio digital, adelantando la transformación digital de los comercios en España cinco años, según datos de ‘La Sociedad Digital en España 2020-2021’.

Stuart facilita a grandes cadenas comerciales, eCommerce y comercios locales entregas a domicilio a través de su propia marca, de forma sencilla y económica. La plataforma tecnológica de Stuart permite a cualquier tipo de negocio realizar entregas en menos de 30 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos, según las preferencias del cliente. Asimismo, entre sus ventajas destaca la facilidad para realizar envíos en solo 3 clics a través de su plataforma web o App móvil, la expedición automática, geolocalización del paquete en tiempo real, o incluso la integración API. Además, el servicio está disponible los 7 días de la semana, y solo se paga por el coste del envío que se contrata y sin comisiones de ningún tipo, a diferencia de los marketplaces.

Ilias Allali, Head of Operations en Stuart, comenta: “2021 ha marcado un hito en la trayectoria de Stuart en nuestro país. Hemos demostrado nuestra implicación y compromiso con el mercado español con la apertura de nuevas operaciones en nuestro país, que se traducen en un mejor servicio para los clientes y un mayor número de contrataciones”. 

Compromiso que se ha hecho tangible, especialmente durante este año, hacia clientes y flotas de repartidores. Stuart, pese a que considera que el contenido de la Ley Rider no recoge las necesidades de las plataformas digitales ni de los propios trabajadores, está realizando los máximos esfuerzos para adaptarse al nuevo marco regulatorio, y para seguir aumentando el número de drivers empleados. 

La apuesta por el mercado español también se refleja en la captación de talento. La tasa de crecimiento de empleados en las oficinas de España ha crecido un 88,5% en tan solo un año, pasando de 61 a 115 empleados de oficinas.

Stuart, a la cabeza de la innovación

Además de su expansión nacional, Stuart ha trabajado para dar respuesta a los retos del sector del delivery de última milla como la congestión del tráfico, la sostenibilidad o la eficiencia logística con la puesta en marcha de Hub to Home en Madrid y Barcelona, un servicio de reparto más sostenible y rápido.

El primer trimestre de 2022 también estará orientado al crecimiento y la expansión, ya que Stuart tiene previsto comenzar a operar en nuevas ciudades españolas. En palabras de Allali, “Los primeros meses del próximo año seguirán marcados por la expansión y nuestra vocación es ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”. 

Un 2022 en el que Stuart continuará con su consolidación como uno de los principales players en el delivery de última milla en España y en el que seguirá ampliando su servicio a nivel nacional e internacionalmente como en años anteriores. De hecho, ha pasado de estar presente en 14 ciudades en solo 3 países en 2018, a operar actualmente en 113 ciudades de España, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal. Y en España, desde 2019 hasta hoy Stuart ha triplicado su volumen de paquetes enviados.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Outbrain extiende su oferta de marca y vídeos con adquisición de Video Intelligence AG

    Previous article

    “La tecnología cada día está más cerca de nuestros clientes”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA