Según un informe del Banco de Portugal el ecommerce del país muestra una tendencia positiva, pero el número de transacciones y volumen de compras online aún es bajo.
De acuerdo con el estudio, las operaciones de pago tuvieron una evolución positiva el pasado año , con las compras por Internet registrando una pequeña subida, aunque todavía domina con amplia mayoría las compras a través del canal físico. Según los datos, el año 2017 trajo una evolución positiva de la economía y un aumento del consumo de los portugueses que siguen prefiriendo las compras offline.
El número de portugueses que compran online pasaron del 31% al 34%, pero las operaciones registradas en el canal online se situaron en pocas personas. Solo el 3,9% del número de operaciones y el 5,9% del valor total de las compras realizadas el año pasado se efectuaron a través del ecommerce.
También el uso de los pagos móviles y la tecnología contactless continúa sin tener gran relevancia en el día a día de la vida de los portugueses. Solo el 1,6% del número de operaciones y el 0,6% del valor total en compras se pagaron de esta forma.