El ecommerce comienza a despegar en Portugal con paso firme

Según un informe del Banco de Portugal el ecommerce del país muestra una tendencia positiva, pero el número de transacciones y volumen de compras online aún es bajo.

De acuerdo con el estudio, las operaciones de pago tuvieron una evolución positiva el pasado  año , con las compras por Internet registrando una pequeña subida, aunque todavía domina con amplia mayoría las compras a través del canal físico. Según los datos, el año 2017 trajo una evolución positiva de la economía y un aumento del consumo de los portugueses que siguen prefiriendo las compras offline.

El número de portugueses que compran online pasaron del 31% al 34%, pero las operaciones registradas en el canal online se situaron en pocas personas. Solo el 3,9% del número de operaciones y el 5,9% del valor total de las compras realizadas el año pasado se efectuaron a través del ecommerce.

También el uso de los pagos móviles y la tecnología contactless continúa sin tener gran relevancia en el día a día de la vida de los portugueses. Solo el 1,6% del número de operaciones y el 0,6% del valor total en compras se pagaron de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: