El CEO de Apple, Tim Cock dio ayer a conocer los resultados de la compañía durante el Q1, los mejores en la historia de la compañía tecnológica (74.600 millones de dólares de facturación y 18.000 millones de dólares de beneficios netos). Pero además de esta noticia que ha sido recogida por miles de publicaciones en todo el mundo, Cock también desveló los primeros datos de Apple Pay, la herramientas de pagos móviles que la compañía lanzaba hace unos meses, coincidiciendo con el estreno de iPhone6.
Según el máximo directivo de la compañía de Cuppertino, Apple Pay se ha convertido en la opción de pagos más popular en Estados Unidos. El servicio sigue sumando instituciones financiera a su lista de socios (actualmente cuneta con 750 bancos y cooperativas de crédito) y factura más de 2 de cada 3 dólares que se gastan en Estados Unidos en sistemas de pago contactless.
Además, también tuvo tiempo para anunciar el acuerdo con USA Technology, proveedor de soluciones de pago sin contacto para máquinas expendedoras, y que supondrá el establecimiento de Apple Pay como forma de pago en más de 200.000 puntos de venta (parquímetros, máquinas expendedoras de comida y refrescos, máquinas de lavado, etc,) a través de Estados Unidos. Un paso más en la consolidación de Apple Pay como alternativa a otras formas de pago tradicionales o más establecidas.