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Errores que debes evitar al vender en un marketplace

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores está llevando a que los marketplaces sean cada vez más la opción preferida para realizar las compras online. Los usuarios ven en ellos un punto de venta con una amplia variedad de opciones. Para las empresas también se han convertido en una baza importante para impulsar su estrategia digital. Sin embargo, tanto los vendedores como los propios marketplaces deben estar atentos a ciertos errores comunes que pueden obstaculizar el éxito en estas plataformas. A continuación, presentamos algunos de los errores que deben evitarse.

Uno de los errores más comunes de los vendedores en los marketplaces es proporcionar descripciones inexactas o insuficientes de sus productos. Esto puede llevar a malentendidos por parte de los clientes y generar reseñas negativas, afectando la reputación del vendedor y las tasas de conversión. Establecer precios poco competitivos es otro error que puede perjudicar a los vendedores en un marketplace. Si los precios no están alineados con los de la competencia o son significativamente más altos, los clientes pueden optar por comprar a otros vendedores. En este sentido, la logística es un aspecto clave en el éxito de las ventas en un marketplace. Los vendedores que no gestionan adecuadamente el envío de productos, los plazos de entrega o la atención al cliente pueden enfrentar retrasos en la entrega, cancelaciones de pedidos y evaluaciones negativas.

En paralelo, desde el punto de vista de un marketplace, un error que se debe evitar es permitir que los vendedores no cumplan con los estándares de calidad establecidos. Esto puede afectar negativamente la reputación del marketplace y la confianza de los clientes. La mala gestión de la experiencia del cliente también es otro error que se debe evitar. Problemas como la falta de comunicación, la resolución inadecuada de problemas o la falta de retroalimentación pueden dañar la imagen del marketplace y alejar a los clientes. Por último, la falta de actualización de productos y ofertas también es otro de los errores que un marketplace debe evitar.

De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Errores que debes evitar al vender en un marketplace‘, Marta Gil, CMO & Ecommerce Director de Conforama España & Portugal; Estíbaliz Bachiller, Marketplace specialist en Fitnessdigital; Nuria Bello, Head of marketplace de Venca; y Carlos Puyo, Marketplace Specialist de Bosanova, analizarán los aciertos, las oportunidades y las demandas de los consumidores y los errores a evitar.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

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