ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon aumenta los ingresos gracias a la publicidad y su servicio AWS

0

El 2021 ha sido un año complicado, no solo por la pandemia también lo ha sido por la inflación y los problemas en la cadena de suministros. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para frenar los ingresos de Amazon, quien ha conseguido generar ingresos de 137.412 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2021, superando los 125.525 millones de 2020. El beneficio neto ascendió a los 14.300 millones, casi el doble con respecto a los 7.200 millones del año anterior.

Los buenos resultados del último trimestre de 2021 han permitido que la compañía cierre el año con un 32% más de beneficios, de los 33.364 millones de dólares a los 21.331 millones de 2020.  Andy Jassy, el CEO de Amazon, ha calificado el 2021 como un año de «mucho esfuerzo«. «Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a ómicron«.

El servicio AWS de Amazon ha sido el gran propulsor de la compañía en 2021, ya que a través de él realizaron unas ventas de 62.202 millones de dólares (un aumento del 37% respecto al año pasado). La publicidad también ha tenido resultados muy positivos, ha presentado un crecimiento del 32% comparado con el 2020.

Previsiones para el primer trimestre de 2022

  • Se espera que las ventas netas estén entre 112.000 millones de dólares y 117.000 millones de dólares, o crecer entre 3% y 8% en comparación con el primer trimestre de 2021. Esta guía anticipa un impacto desfavorable de aproximadamente 150 puntos básicos de los tipos de cambio.
  • Se espera que la utilidad de operación esté entre 3.000 millones de dólares y 6.000 millones de dólares, comparado con 8.900 millones en el primer trimestre de 2021. Esta guía incluye aproximadamente 1.000 millones menor gasto de depreciación debido a aumentos en la vida útil estimada de nuestros servidores y equipos de red a partir de1 de enero de 2022.
  • Esta guía asume, entre otras cosas, que no se concluyen adquisiciones comerciales, reestructuraciones o acuerdos legales adicionales.

En la presentación de los datos financieros, Amazon ha aprovechado para presentar una subida en la suscripción prime. En Estados Unidos los suscriptores pasarán de pagar 119 dólares anuales a 139 dólares.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Alphabet, matriz de Google, ha incrementado un 41% sus ingresos en comparación con el año anterior

    Previous article

    QueHoteles incrementará un 5% sus ingresos al incorporar la solución digital de Sabadell Consumer Finance

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE