ALMACÉNLOGISTICA

ANEXA Logística eleva su facturación un 17% en el primer semestre, hasta los 7,4 MM €

0

El operador logístico valenciano ANEXA Logística sigue batiendo récords. Tras rebasar las previsiones, duplicando su crecimiento en 2021, la compañía supera a la primera mitad de 2022 con un crecimiento superior al 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En un contexto altamente competitivo y fragmentado, se espera que este año el mercado mundial del negocio transitario crezca a un ritmo del 5,7%, según la consultora británica Transport Intelligence. Alineado con el progreso del mercado, durante el primer semestre de 2022, la firma ha superado los 7,4 millones de euros, frente a los 6,3 millones registrados en la primera mitad de 2021.

Detrás de este positivo desarrollo se encuentra la tracción de la división marítima, junto a la logística y los servicios de transporte terrestre internacional con sus volúmenes de carga. En este último aspecto, la firma ha reforzado su red internacional de colaboradores de la mano de GRUBER Logistics, con los que han afianzado su liderazgo en los tráficos export e import con Italia.

Además de este acuerdo, con el que mantienen su posicionamiento como especialistas en el transporte internacional, ANEXA también ha conseguido posicionarse como operador logístico de referencia para e-commerce. Tras su alianza con Goodbuy Markets, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones integrales para el canal online y soluciones de marketing personalizadas.

Así mismo, la tendencia al alza en la cuenta de resultados de ANEXA ha venido acompañada de un incremento en la capacidad de su infraestructura. En esta línea, sus instalaciones ya han alcanzado los 15.000 metros cuadrados para los servicios de logística de almacenaje y cross-docking y han potenciado sus soluciones de logística integrada para terceros en regímenes autorizados por la aduana para gestionar los depósitos LAME, ADT, DDA y DA.

Las cifras positivas han sido respaldadas por la plantilla del operador que, en línea con el aumento de su facturación, ha incorporado nuevos empleados para reforzar su propuesta de valor en la mejora del servicio al cliente, consiguiendo unos porcentajes de paridad difíciles de encontrar en el sector logístico: el 46% son mujeres y el 54% son hombres.

Tras conseguir que el 87% de sus clientes indiquen estar satisfechos con los servicios prestados por ANEXA, el futuro inmediato de la compañía se plantea como una apuesta por la mejora continua, la innovación y la digitalización. Además, la firma obtendrá la certificación OEA como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras.

En palabras de Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística, este primer semestre “hemos consolidado nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística. Como empresa familiar e independiente, de capital 100% español, nuestro completo portfolio nos permite cooperar con otras empresas del sector del transporte y la logística como socio estratégico, aportando sinergias empresariales al ser el eslabón que les ayuda a completar su cadena logística”.

Nuestra propuesta de valor”, concluye, es “ayudar a nuestros clientes a optimizar su gestión del transporte y su logística, mejorando sus costes logísticos y el desarrollo de su actividad comercial”.


Suscribir



Amazon adquiere una compañía del sector salud por 3.900 millones de dólares

Previous article

Las empresas españolas destinan hasta un 40% del presupuesto global a tecnología

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN