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«Para 2016 nos gustaría superar las 1.000 transacciones y abrirnos a otros mercados»

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Manzanapolis arrancó su andadura en septiembre de 2015 ofreciendo una propuesta económica y segura para aquellos fans de los productos de Apple. En Ecommerce News pudimos entrevistar a Albert Ruiz i Ramió, Director de Manzanapolis, para explicarnos su modelo.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Manzanapolis? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Alber Ruiz (AR): Manzanapolis es un mercado de productos Apple de segunda mano, y nos diferenciamos del resto porque damos comodidad y seguridad. En nuestro modelo de negocio, sólo cuando conseguimos la venta del producto, le facturamos una pequeña una pequeña comisión al vendedor.

EcN: En el asunto de la seguridad, háblenos un poco de ello

AR: En cuestiones de seguridad el vendedor publica un dispositivo y en el caso de que le encontremos un comprador, este nos paga a nosotros. Una vez que nosotros tenemos el dinero le decimos al vendedor que ya tenemos su dinero y le vamos a buscar el dispositivo y se lo llevamos al comprador. El comprador, cuando lo recibe, tiene 72 horas para verificar que ha recibido lo que estaba descrito en la plataforma. Con lo cual, como comprador tienes la seguridad de poder probar tu dispositivo siempre 72 horas como mínimo, y aparte si el vendedor es un profesional tiene 6 meses o un año de garantía conforme a la ley vigente. Como vendedor, tienes la seguridad de estar tratando con unos profesionales y que te garantizan el pago del mismo siempre y cuando se envíe el dispositivo tal y como estaba descrito.

EcN: En cuestión de logística, ¿cómo es el proceso de Manzanapolis?

AR: Cuando encontramos a un comprador, el vendedor escoge en qué día y en qué lugar se le puede ir a recoger el dispositivo. También tendría la opción de dejarlo en una franquicia de nuestros partners logísticos que en este caso es MRW, y MRW es quien hace el transporte en este caso. Evidentemente todo el seguimiento lo podemos hacer, al igual que el propio comprador y vendedor.

EcN: Y para el caso del comprador, ¿cómo sería?

AR: Para el caso del comprador, cuando encuentra un dispositivo que cumple con lo que busca realiza el pago a Manzanapolis, se lo retenemos y luego recibe el dispositivo. Normalmente el período de entrega es entre 1 y 4 días, dependiendo del vendedor, y entonces al cabo de dos o tres días recibe el dispositivo en casa, a partir de su llegada tiene 72 horas para verificar que lo que ha recibido coincide con lo que estaba descrito. Para nosotros es muy importante el número de serie porque es lo que garantiza que el producto es original, se puede comprobar si ha estado denunciado por robo, se puede ver si está bloqueado o desbloqueado por el iCloud que es un sistema pensado para evitar robos y venta de segunda mano de dispositivos.

EcN: ¿Qué política de devoluciones tienen?

AR: El proceso es el mismo. MRW enviaría un mensajero para recogerlo al comprador de forma gratuita para devolvérselo al vendedor, y cuando el vendedor avisase que ha recibido el producto, se devuelve el dinero al comprador. Aun así, las devoluciones son algo que tenemos relativamente muy pocas y sólo se daría en el caso de que el vendedor hubiera introducido un número de serie erróneo, o hubiera descrito el producto incorrectamente.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan?

AR: Nosotros intentamos darnos a conocer por las redes sociales, a través de buscadores, otra cosa es que todos los clientes que hayan comprado o vendido a través de Manzanapolis como han quedado satisfechos, pues lo comentan con sus círculos, con sus conocidos, y eso para nosotros es muy importante. Y también como es el caso de ahora en el eShow, vamos a ferias para darnos a conocer.

EcN: ¿Tiene intención de extenderse Manzanapolis a otros países?

AR: Sí, evidentemente es una cosa que nos gustaría mucho y tenemos previsto de cara al futuro, aunque ahora mismo la verdad es que estamos centralizados en crecer en España. Sí que por cercanía geográfica y por culturas similares los primeros países que atacaríamos serían Portugal y Francia, pero nos gustaría ir a toda Europa e incluso en Sudamérica hemos recibido muestras de interés para poder abrir Manzanapolis en esos mercados.

EcN: ¿Cuáles son las metas de Manzanapolis para 2016?

AR: Para 2016 nos gustaría realizar superar las más de 1000 transacciones y abrir en los primeros países extranjeros.


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Álvaro Gutiérrez

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