La semana pasada tuve el placer (junto con https://ecommerce-news.es/wp-content/uploads/2019/03/Experiencia-cliente.jpg) de entrevistar a Héctor Rubio, CEO del Grupo IntegraMedia, que gestiona las tiendas online Webcartucho.com y EroticFeel.
«Los 10 días históricos con mayor volumen de pedidos dentro de Webcartucho están dentro del periodo del Estado de Alarma. El Black Friday ha quedado a la altura del betún»
11’30»
«Nos llegamos a plantear cerrar el checkout en la web porque estábamos completamente colapsados de pedidos»
10’30»
Sumario del contenido
- Bienvenida y presentación de Héctor Rubio (0’00» > 4’00»)
- El primer impacto de la Covid-19 y el Estado de Alarma y estrategia desarrollada para hacer frente (4’00» > 8’30»)
- Los orígenes del Grupo IntegraMedia: ¡Un videojuego! (8’40» > 4’00»)
- Análisis del desarrollo del consumo en WebCartucho y EroticFeel durante el confinamiento (9’30» > 4’00»)
- Análisis por países y mercado del comportamiento del consumo (11’50» > 13’00»)
- Nuevo filón: los usuarios que compran por primera vez en internet (15’50» > 17’00»)
- Un vistazo en directo a las números de Webcartucho y EroticFeel: conversión, tráfico, mobile, productos estrella… (17’00» > 20’00»)
- Estudiando lanzar su propio sistemas de suscripción, nuevas líneas de negocio y anuncios sorpresa (21’30» > 25’00»)
- Me llevo una grata sorpresa: ¡pedazo de fondo de catálogo! (25’10» > 28’00»)
- Explorando el SEO de webcartucho (28’00» > 33’00»)
- Explorando la nueva web de EroticFeel, un ‘pepino’ de desarrollo propio (33’00» > 38’00»)
- Analizando el sector «erótico»: ¿Qué se compra? ¿Cómo se compra? ¿Cómo se hace marketing? ¿Herramientas de personalización para adaptarse al cliente? (38’30» > 43’00»)
- Buscando la recurrencia en EroticFeel (43’30» > 51’00»)
- La eliminación del ‘tabú‘, la gran oportunidad del mercado; marketing & influencers (51’00» > 57’00»)
- ¿Nuevos proyectos a corto y medio plazo? (57’00» > 1h2’00»)
- Despedida (> 1h2’00»)