COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cierra Drinks&Co, la antigua Uvinum

0

Drinks&Co, la popular tienda online de vinos, licores y productos gourmet, ha anunciado su cierre definitivo. La empresa, anteriormente conocida como Uvinum, comenzó su andadura en 2009 y logró consolidarse como una de las tiendas online más importantes del sector en España y otros países europeos.

La noticia se comunicaba con un mail a su base de datos donde se informaba que «dejara de operar en España el 11 de mayo de 2023. Este será el último día para hacer tus pedidos«, y dirigen a los usuarios a Bodeboca donde podrán disfrutar de un descuento.

Esto ha provocado el malestar de uno de los fundadores de la empresa, Nico Bour, que ha publicado un hilo de Twitter que comienza: «Así de cutre es cómo se ha comunicado el cierre de un pedazo de proyecto nacido en 2009 como ha sido Uvinum, renombrado Drinks&Co«. Y continúa el hilo criticando las últimas decisiones tomadas en la compañía, que actualmente pertenece al grupo Pernod Ricard.

Historia de Uvinum (actual Drinks&Co)

Uvinum nació en 2009 de la mano de Nico Bour, Albert Garcia y Albert López, tres catalanes que querían revolucionar la venta de vinos y otros alcoholes, creando una plataforma en la que recibir recomendaciones personalizadas, y poder comprarlos. En los primeros años, la compañía logró recaudar dos millones de euros en rondas de financiación en las que participaron una veintena de accionistas, como por ejemplo Cabiedes&Partners, Intercom y business angels como Tomás Diago (Softonic) o Jaume Gomà (Ulabox).

En nueve años, la compañía consiguió tener 150.000 clientes repartidos por todo el continente, consolidarse como el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, y una facturación de 10 millones de euros. Comercializar más de 100.000 productos en 14 países a precios competitivos, gracias a acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras.

En 2018, Uvinum fue adquirida por Pernod Ricard, el segundo grupo mundial en vinos y licores. La multinacional explicó que con esta adquisición querían impulsar su apuesta por el ecommerce y desde la startup explicaron que la adquisición era “una evolución natural de los esfuerzos que realiza Uvinum dentro del ecommerce”. Un año más tarde, Pernod Ricard se hizo también con Bodeboca, líder de la venta online de vinos en España, con una comunidad de más de 1.000.000 de socios registrados.

Uvinum anunció en mayo de 2020 un rebranding de marca, pasando a llamarse Drinks&Co para reflejar mejor el lanzamiento de su nuevo catálogo de vinos y destilados con stock propio, proponiendo así un atractivo servicio con ventas privadas, entrega rápida y un cuidado packaging bajo la nueva marca. “Con Drinks&Co ofrecemos lo mejor de los dos mundos: por un lado, proponemos el catálogo más extenso de vinos y destilados en Europa gracias a nuestro Marketplace y acuerdos con 300 partners en más de 10 países, y, por otro, una selección de ventas privadas directamente compradas en bodega, con precios competitivos, contenidos de alta calidad realizados por nuestros expertos, y con un excelente servicio: más del 98% de nuestros pedidos llegan a casa del cliente en menos de 48H«, aseguró Louis de Fautereau, Director general de Drinks&Co.

Ahora, en 2023, finaliza la historia de Uvinum después de 14 años.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Las seis palancas clave de Amazon Ads

    Previous article

    Shopify vende su negocio de logística

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.