El barómetro de precios regionales de supermercados se lleva realizando cinco años consecutivos. Consiste en el análisis comparado de precios de productos idénticos tanto de marca del fabricante, como del distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en las diferentes comunidades autónomas de España: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, EL Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.
Tras la realización del estudio, se ha llegado a una serie de conclusiones, aunque las principales se pueden resumir en:
–Lugo es la provincia más barata del ranking por quinto año consecutivo (-1,49% respecto a la media nacional) y Baleares la más cara (+0,83%).
–Galicia y Murcia son la primera y segunda, respectivamente, del ranking de Comunidades Autónomas más baratas por quinto año consecutivo.
–Málaga es la provincia donde más han subido los precios con respecto al año anterior, mientras que Segovia ha sido la provincia donde más han bajado.
Este estudio no solo habla de las diferencias de precios online sino también de los supermercados físicos. Además, hay que mencionar que en cuanto al comercio online, Baleares es la más cara, como ya hemos dicho. Seguida de Teruel (0,55%), La Rioja (0,52%), Navarra (0,45%) y Huesca (0,35%). Siendo Lugo la más barata (-1,49%), junto con el resto de comunidades de Galicia.
Soysuper actualiza a diario los precios de más de 180.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.