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En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

El desarrollo del comercio electrónico en el viejo continente es una realidad. Se estima que durante el presente 2017 se repartirán en toda Europa más de 4.200 millones de paquetes que tengan su origen en un comercio electrónico. Paquetes en su mayoría estandarizados (especialmente los que corresponder al vertical moda y calzado), pero también tan diversos como todas las categorías de producto imaginables que se puedan vender a través de internet.

Precisamente de ello habló Cristina García, Digital Marketing Coordinator de DS Smith  – empresa británica especializada en fabricación de packaging para la industria retail – durante la última edición del eDelivery celebrado esta semana en Barcelona.

Según García, uno de los principales retos de las empresas de su tipología ha sido asumir la transformación digital desde la perspectiva de la fabricación de sus propios productos. Si bien en los modelos de negocio basados en modelos B2B (business to business) los touch points o puntos de contacto con los diferentes eslabones de la cadena se reducían a 5, con la irrupción del comercio electrónico esto se ha complicado y el número de puntos de contacto se ha multiplicado hasta los 20.

Precisamente ese long way dentro de la cadena de manipulación del packaging produce uno de los errores más frecuentes y que los usuarios critican con más asiduidad en las redes sociales: el tamaño o funcionalidad del packaging acorde con el producto. Entre las principales críticas estarían:

  • Packaging mucho mayor que el producto, lo que da sensación de despilfarro y mala imagen ante el cliente.
  • Carencia de protección; cuando un producto no está lo suficientemente protegido con material de relleno.
  • Precinto excesivo; que dificulta la apertura fácil del usuario generando frustración.
  • No concordancia entre el valor del producto y el packaging; cuando un usuario compra un producto premium (un valor cesta de compra alto) también espera que el packaging esté a la altura y sea una experiencia en sí misma su unboxing. Y al contrario, productos de poco valor económico con un packing demasiado ostentoso.
  • Sostenibilidad y reutilización; una de las grandes corrientes entre los usuarios más avezados en comercio electrónico es premiar a las empresas que utilizan embalajes sostenibles y reutilizables.

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