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“En Outlet Piscinas siempre hemos apostado por la calidad de nuestros servicios y por la humanización del ecommerce”

Llega el verano, aparece el calor, y qué mejor forma de refrescarse que darse unos chapuzones en una piscina. ¡Y qué suerte los que tienen una! Para aquellos que tienen las ganas de comprarse una, y tienen, cosa importante, el sitio suficiente para ponerla, hoy en día hay infinidad de opciones de piscinas que se adaptan a múltiples necesidades y tipología de clientes. La tienda online Outlet Piscinas nació  en el año 2010 que poco a poco han ido creciendo hasta situarse como uno de los ecommerce líderes del sector de hoy en día. Hablamos en exclusiva con Óscar Álvarez, CEO de Outlet Piscinas para hablarnos del proyecto, inicios, desarrollo y cómo gestionan ellos su checkout.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo surge el proyecto de Outlet Piscinas? ¿Cómo ha sido el desarrollo que habéis tenido hasta el día de hoy?

Óscar Álvarez (OA): La idea de emprender el proyecto de Outlet Piscinas surgió en el mes de agosto del año 2010, momento en que iniciamos el desarrollo de manera autodidacta de nuestra tienda online. En febrero de 2011 empezamos a tener nuestras primeras ventas. A lo largo de 2012 y 2013 experimentamos un crecimiento continuo hasta situarnos como líderes en la venta online de piscinas, saunas y spas desde 2014 hasta el día de hoy.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido de Outlet Piscinas respecto a su competencia?

OA: En Outlet Piscinas siempre hemos apostado por la calidad de nuestros servicios y por la humanización del ecommerce. Como usuarios de internet, hemos aplicado las técnicas y métodos que nos gustan del mundo online y, a su vez, hemos huido de utilizar las que detestamos y/o nos resultan molestas. No hemos seguido las tendencias de marketing que generalmente se aplican en los comercios online.

El trato cercano, humano y personalizado a la hora de asesorar y solucionar incidencias de nuestros clientes contrastado con detalles como no utilizar herramientas de marketing digital agresivas, contribuyen a que nuestros clientes tengan una experiencia de compra única que combina lo bueno de un ecommerce con la atención cercana y confianza que genera la atención recibida en una tienda de barrio.

El trato cercano, humano y personalizado a la hora de asesorar y solucionar incidencias de nuestros clientes contrastado con detalles como no utilizar herramientas de marketing digital agresivas, contribuyen a que nuestros clientes tengan una experiencia de compra única

 

EcN: Con un producto tan de temporada, ¿qué porcentaje de ventas realizan en verano? ¿Cómo consiguen mantener ventas el resto del año?

OA: Efectivamente más del 60% de nuestra facturación tiene lugar en los tres meses de verano, no obstante, trabajamos duro durante todo el año para que eso tenga lugar.

 A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido la suerte de juntar un equipo humano increíblemente versátil y especializado en los quehaceres de nuestra empresa. Contamos con compañeros y compañeras capaces de combinar tareas de desarrollo web y creación de contenidos fuera de temporada para ofrecer servicio de asesoramiento comercial y postventa en verano.

Por otro lado, en nuestro catálogo, disponemos de productos de temporada de invierno y por supuesto consideramos esencial ofrecer soporte sobre todos nuestros productos durante todo el año.

 A modo orientativo os diremos algunos de los canales que no utilizamos: newsletters, publicidad en redes sociales, adtracking, marketplaces, google shopping, etc

 

EcN: Conseguir usuarios en el mundo online es cada vez más complicado, ¿qué canales utilizan? ¿Cuál les funciona mejor?

OA: Nuestro ‘canal’ siempre se ha resumido en intentar hacer las cosas lo mejor posible tanto desde un plano técnico como ético. A modo orientativo os diremos algunos de los canales que no utilizamos: newsletters, publicidad en redes sociales, adtracking, marketplaces, google shopping…

 

EcN: En este sentido, el checkout es uno de los puntos claves para optimizar el funnel de ventas, ¿cómo lo tenéis optimizado?

OA: El checkout de Outlet Piscinas ha sido optimizado para ser lo más breve y eficaz posible. Como usuarios no nos gustan esas páginas que requieren muchos pasos para realizar un pedido o donde te obligan registrarte para conocer el precio final de un producto.

 

EcN: ¿Cuántos métodos de pago tenéis disponible?

OA: Actualmente tenemos 5 métodos de pago disponibles: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, pago a 7 días y pago fraccionado.

 

EcN: ¿Cuál es el que mejor funciona? ¿Y el segundo y el tercero que mejor funcionan?

OA: La verdad es que cada método funciona con un tipo de cliente y transacción concreta. Hablar de qué método funciona mejor sería hablar de qué tipo de cliente predomina en nuestra tienda.

En Outlet Piscinas Intentamos ofrecer la solución adecuada a los perfiles más comunes y es por esa razón que necesitamos contar con los métodos habituales como transferencia, tarjeta y Paypal. El ofrecer soluciones menos habituales como el pago a 7 días y el pago a plazos abren aún más el espectro de clientes que decide realizar su compra con nosotros.

 

EcN: Algunos métodos como la financiación online están cada vez más de moda, ¿los usan en Outlet Piscinas? ¿Con qué empresa trabajáis?

OA: Sí, pero más que financiación hablamos de mejora de experiencia de compra. En ese sentido trabajamos con SeQura, que ofrece métodos de pago ágiles y adaptados a diferentes necesidades de nuestros clientes. Por un lado, el método de pago a 7 días, que permite eliminar la barrera de la desconfianza, y por otro el pago fraccionado, que permite el pago flexible del pedido.

 

Trabajamos con la empresa SeQura, que ofrece métodos de pago ágiles y adaptados a diferentes necesidades de nuestros clientes. Por un lado, el método de pago a 7 días, que permite eliminar la barrera de la desconfianza, y por otro el pago fraccionado, que permite el pago flexible del pedido.

 

EcN: ¿Qué aportan soluciones como SeQura en este sentido?

OA: Este tipo de soluciones nos permiten llegar a un perfil más amplio de clientes que de otra manera no habrían finalizado la compra en nuestra tienda. El hecho de poder integrar la modalidad de pagar a plazos hace que nuestros clientes puedan financiar sus compras sin tener que acudir a una financiera externa, esto proporciona comodidad a nuestros clientes y rapidez en la aceptación y gestión del pedido.

Además del pago fraccionado, SeQura también nos ofrece la posibilidad de ofrecer la modalidad de pago a 7 días en la que nuestros clientes pueden solicitar un artículo y pagarlo después de recibirlo, este sistema es muy interesante ya que emula la experiencia de compra offline dónde podemos ver y tocar un artículo antes de decidirnos a usarlo y quedárnoslo.

Ambos sistemas de pago nos los ofrece una misma empresa y quedan integrados en una misma plataforma lo que nos facilita mucho las cosas a la hora de administrar y verificar los pagos que recibimos.

 

EcN: ¿Qué porcentaje de conversión tenéis desde que implementasteis la solución?

OA: Gracias a SeQura hemos incrementado las ventas. Hemos experimentado un aumento del porcentaje de conversión precisamente porque las herramientas de SeQura nos permiten llegar a perfiles de clientes que buscan facilidades que los sistemas tradicionales de pago no ofrecen.

 

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