ECOMMERCELOGISTICA

FedEx Europe se alía con ZigZag para facilitar las devoluciones

0

FedEx Express ha establecido un nuevo acuerdo de colaboración con ZigZag, plataforma de soluciones de logística inversa, para facilitar el proceso de devoluciones a sus clientes. La alianza llega en un momento ideal para consumidores y empresas, en plena temporada navideña 2023.

Según han informado en un comunicado, al utilizar ZigZag, los clientes del ecommerce de FedEx pueden usar un portal de devoluciones online con su logotipo, fácil de integrar en su web. Asimismo, los minoristas pueden obtener información de interés, que les ayuda a comprender los motivos de las devoluciones para evitarlas en el futuro.

Además, para las devoluciones que requieren despacho de aduana, la documentación se crea y se carga digitalmente. Esto garantiza que los retailers obtengan los reembolsos y exenciones a los que tienen derecho.

Los consumidores podrán elegir dejar sus devoluciones en uno de los puntos de entrega de FedEx o marcar la opción de recogida a domicilio. Además, los servicios ZigZag presentan una tarifa reducida para los clientes de FedEx y son complementarios a la solución FedEx Global Returns.

Wouter Roels, vicepresidente de marketing y customer experience de FedEx Europe, ha declarado que «con la temporada navideña en pleno auge, las devoluciones pueden mejorar o perjudicar la experiencia de los compradores online. Se trata de un elemento crucial en el modelo de negocio de un ecommerce. Al ofrecer soluciones fluidas de devolución, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su negocio y también a fidelizar a sus clientes«.

Por su lado, Matthew Jacques, director de asociaciones de ZigZag, ha detallado que «la colaboración con FedEx respaldará sus devoluciones, brindándoles nuestra tecnología de gestión. Con nuestra capacidad analítica avanzada, ofrecemos una comprensión detallada y exacta de los hábitos de devolución en su extensa base de clientes«.

Desde FedEx apuntan a varios estudios que demuestran que 1 de cada 3 pedidos online se devuelven, en comparación con sólo un 8% de compras hechas en tiendas físicas. Por otra parte, una reciente encuesta sobre el comportamiento de los consumidores hecha por ZigZag muestra que el 84% de los compradores comprueba la política de devoluciones de un ecommerce antes de hacer una compra, y más de la mitad rechaza la compra porque no está de acuerdo con ello.


Suscribir

Los españoles prefieren hacer microdonaciones puntuales a la fidelidad a una ONG

Previous article

Threads pone rumbo al fediverso

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE