¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso queremos lograr que dicho usuario realice una compra dentro de la aplicación, el coste si dispara más si cabe.

En este sentido Lifttoff, empresa de marketing y retargeting para app móviles, analizó los resultados de sus usuarios y descubrió que el coste medio de adquisición de un usuario que compre a través de una app es de 64,99 dólares. Un coste más elevado que conseguir que un usuario instale una app, que supone 4,12 dólares, o que cree una cuenta vía app, de 8,21 dólares.

Sin embargo, esta cuantía se incrementa aún más si se desea que suscriba a un servicio de pago, donde el coste medio de adquisición es de 162,22 dólares.

Estimaciones de eMarketer señalan que el gasto en publicidad destinado a la instalación de aplicaciones móviles alcanzará en EE. UU. los 7.570 millones de dólares este año, un aumento del 29% con respecto a 2016.

 La consultora indica que “no hay duda que el ecosistema de aplicaciones móviles es competitivo. Los profesionales del marketing pretenden constantemente mantener su aplicación en la cabeza, y muchos esperan que su aplicación aparezca en una tienda de aplicaciones para ayudar a impulsar las descargas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.