COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eltenedor.es cierra 2012 con un volumen de negocio de 8,2 MM€ y 1,3 millones de reservas

0

eltenedor-CEO-Marcos-AlvesEl crecimiento del uso de internet a nivel mundial también se ve reflejado en España, tal y como confirma un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza. Durante el año 2012 se realizaron más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, duplicando la cifra de 2011. Dichas reservas han generado un volumen de negocio de 24 millones de euros para el sector de la restauración en España, lo que demuestra que Internet es una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración. 

Para eltenedor.es el ejercicio 2012 concluyó con un volumen de negocio de 8,2 millones de euros (el 30% del cual se facturó en España), el grupo gestionó más de 1,3 millones de reservas, promedió 700.000 visitas al mes y logró recavar 200.000 opiniones reales de consumidores que habían utilizado sus servicios. 

Según el estudio de eltenedor.es, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio. 

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%, siguen encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año. 

Y la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela el estudio realizado por eltenedor.es.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La banca electrónica crece un 75% en España en los últimos cinco años

Previous article

Euromaster Presenta su Tienda Online de neumáticos y servicios para el automóvil

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.