El miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid acogió la primera edición del eLogistics Connect, un evento que reunió a los principales expertos, retailers y operadores logísticos que analizaron los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.
En la Sala 1, tuvo lugar una mesa redonda que se enfocó en la optimización de almacenes y en cómo gestionar picos de ventas eficientemente, que fue moderada por Juan Rodríguez, Fulfilment Manager de GLS.

Víctor Juárez, CEO & Founder de Creators CO, abordó la relación entre la logística y las expectativas del cliente en campañas de alto volumen, como Black Friday o Navidad. Señaló que, si bien en fechas como el 24 de diciembre aumenta el nivel de estrés logístico, los clientes están empezando a ajustar sus expectativas, entendiendo mejor los posibles retrasos. Subrayó la importancia de gestionar esas expectativas de forma realista para mantener la satisfacción del cliente.
Por su lado, Miguel de la Hera, VP Logistics en Miravia, destacó que la planificación estratégica es clave para enfrentar los picos de demanda, explicando que, como marketplace con más de 15 millones de productos, logran suavizar la volatilidad gracias a una buena previsión, una gestión eficiente del inventario y una fuerte alineación con sus partners logísticos. Añadió que la estacionalidad ya no se concentra en unas pocas fechas del año, sino que se distribuye de forma más dinámica a lo largo del calendario.
Jordi Codina, Business Manager en PcComponentes, puso en valor el papel de la tecnología propia en sus procesos logísticos, explicando que su almacén y su sistema de gestión han sido desarrollados internamente, lo que les permite una mejora continua y una gran eficiencia en campañas promocionales. Añadió que analizan en profundidad todos los aspectos que rodean a cada campaña, lo que les permite maximizar resultados y ofrecer un servicio altamente competitivo.
El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT Express, Celeritas, Citibox, Cainiao, Spring GDS, Packlink – Simply Shipping / Auctane, Logisfashion, GLS, InPost, TIPSA, Dupla Logistics , Advanz Soluciones, Miebach, tookane y Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITET, CEL, Melyt, Axicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.