Elogistics Connect: Optimización de almacenes, cómo gestionar picos de ventas eficientemente

El miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid acogió la primera edición del eLogistics Connect, un evento que reunió a los principales expertos, retailers y operadores logísticos que analizaron los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.

En la Sala 1, tuvo lugar una mesa redonda que se enfocó en la optimización de almacenes y en cómo gestionar picos de ventas eficientemente, que fue moderada por Juan Rodríguez, Fulfilment Manager de GLS.

Elogistics Connect: Optimización de almacenes: cómo gestionar picos de ventas eficientemente

Víctor Juárez, CEO & Founder de Creators CO, abordó la relación entre la logística y las expectativas del cliente en campañas de alto volumen, como Black Friday o Navidad. Señaló que, si bien en fechas como el 24 de diciembre aumenta el nivel de estrés logístico, los clientes están empezando a ajustar sus expectativas, entendiendo mejor los posibles retrasos. Subrayó la importancia de gestionar esas expectativas de forma realista para mantener la satisfacción del cliente.

Por su lado, Miguel de la Hera, VP Logistics en Miravia, destacó que la planificación estratégica es clave para enfrentar los picos de demanda, explicando que, como marketplace con más de 15 millones de productos, logran suavizar la volatilidad gracias a una buena previsión, una gestión eficiente del inventario y una fuerte alineación con sus partners logísticos. Añadió que la estacionalidad ya no se concentra en unas pocas fechas del año, sino que se distribuye de forma más dinámica a lo largo del calendario. 

Jordi Codina, Business Manager en PcComponentes, puso en valor el papel de la tecnología propia en sus procesos logísticos, explicando que su almacén y su sistema de gestión han sido desarrollados internamente, lo que les permite una mejora continua y una gran eficiencia en campañas promocionales. Añadió que analizan en profundidad todos los aspectos que rodean a cada campaña, lo que les permite maximizar resultados y ofrecer un servicio altamente competitivo.

El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT ExpressCeleritasCitiboxCainiaoSpring GDSPacklink – Simply Shipping / AuctaneLogisfashionGLSInPostTIPSADupla Logistics Advanz SolucionesMiebachtookane Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITETCELMelytAxicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.