INTERNACIONALLATAM

El volumen de comercio a través de dispositivos móviles de eBay aumenta un 68 por ciento

0

El comercio móvil facilitado por eBay Inc. alcanzó un crecimiento del 68%[1] en el segundo trimestre de 2014, confirmando el éxito de este canal para la compañía, que ya en 2013 finalizó el año con un volumen de negocio de 22 mil millones de dólares en comercio móvil. 

La creciente importancia de las tecnologías móviles se refleja en los datos de la plataforma online: 6,6 millones de nuevos consumidores en eBay y PayPal fueron adquiridos a través del móvil durante este período, y se han registrado 260 millones de descargas de las aplicaciones de eBay hasta la fecha. De este modo, el comercio móvil representa actualmente el 20% del total del volumen de negocio generado por la compañía, que cuenta con aplicaciones móviles para iPhone®, iPad®, Android™, Blackberry® y Windows®,  que están disponibles en 8 idiomas para 190 países.

Según datos de la compañía, los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo.

Tal y como asegura José Ángel López, Director de Ventas de eBay España, “la tecnología móvil ha cambiado de forma radical el modo en que se compra, y muestra de ello es que las ventas a través de dispositivos móviles en eBay crecen con tres dígitos”. López continúa: “eBay está muy centrado en permitir todas las formas de comercio, ayudando a nuestros clientes a comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, al tiempo que ayudamos a los vendedores a utilizar este canal adicional para incrementar sus ventas con éxito».

 

¿Qué compran los españoles en eBay a través del móvil?

 

El comercio móvil es de especial relevancia en España, ya que, según Comscore[2], los smartphone tienen una tasa de penetración del 66%, el porcentaje más alto de Europa.

Los artículos más populares en las transacciones móviles de eBay en España son productos de “Electrónica”, la categoría más relevante, seguidos por el inventario de “Moda”. Algunos datos que refuerzan el liderazgo del comercio móvil de eBay en España son:

–       Cada 66 segundos se vende un coche a través del móvil

–       Cada 15 minutos se venden unos zapatos de mujer a través del móvil

–       Cada 18 minutos se vende un bolso de mujer a través del móvil

–       Cada 29 minutos se vende una tableta a través del móvil 

 

[1] El volumen de comercio facilitado por eBay (ECV) incluye el GMV de eBay Marketplaces (sin tener en cuenta las transacciones de vehículos y bienes inmobiliarios), el TPV neto de pagos por servicios para vendedores y el GMS generado por eBay Enterprise fuera de eBay que no ha sido pagado a través de PayPal o de Bill Me Later. El índice excluye el volumen de ventas generadas a través de Magento.

[2]2013 Spain Digital Future in Focus de Comscore


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ASM lanza su nuevo servicio ASMGo! para enviar paquetes entre particulares por 2 euros a cualquier rincón de España

Previous article

Showroomprive.com obtiene el Gran Premio al Crecimiento Empresarial en Francia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.