LOGISTICAMARKETPLACE

Amazon recula y cierra su centro logístico en Zaragoza

0

Amazon da marcha atrás y finalmente no abrirá su nuevo centro logístico en La Muela (Zaragoza), cuya apertura estaba prevista para este mes de diciembre. Amazon estimaba generar 1.500 empleos con este almacén y había invertido ya 70 millones de euros en su construcción.

Con 140.000 metros cuadrados de superficie, en estas instalaciones se había construido ya una planta de clasificación de paquetería con 35.000 metros cuadrados. Ahora, según ha confirmado la empresa, estas instalaciones serán alquiladas.

En un comunicado, la compañía ha indicado que «siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes«.

Como parte de este esfuerzo y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en alquiler nuestras instalaciones en La Muela

Tras el anuncio de forma oficial de esta decisión por parte de Amazon, la empresa ha informado de que recolocará a los ocho trabajadores que preparaban la apertura del almacén en su centro en la Plataforma Logística de Zaragoza. Asimismo, tal y como ha publicado El Economista, ha rescindido el contrato al personal vinculado a los servicios de IT.

Pese al cambio de planes, Amazon ha asegurado que Aragón continúa siendo una región «muy importante«, en la que va a seguir invirtiendo para apoyar a sus 700 empleados. «Los clientes seguirán disfrutando de las entregas rápidas y del servicio de confianza que ofrece Amazon«, han aseverado desde la empresa.

Actualmente, en Aragón, Amazon dispone de un gran centro logístico y uno más pequeño de reparto, ambos situados en la Plataforma Logística de Zaragoza, además de contar con otro en la Ciudad del Transporte, también en Zaragoza, para los productos perecederos.


Suscribir

Shift4 se alía con Phoebus para impulsar la innovación en los pagos con tarjeta presente en España y Portugal

Previous article

Alibaba inyecta 579 M€ en Lazada

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA