ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El uso fraudulento de las tarjetas amenaza al sector del gambling online

0

El uso fraudulento de tarjetas de pago es un grave problema para los sites de juego en línea y una de las prácticas más perseguidas por la industria. Muchos de estos negocios son claramente vulnerables frente a este tipo de actividades. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ayuda a incrementar los niveles de seguridad y, por tanto, a minimizar los intentos de fraude.

«Los sites de juego online sufren al igual que otro tipo de ecommerce el uso fraudulento de tarjetas de pago. En este tipo de negocio, es muy fácil que una persona que ha robado una tarjeta, entre en la plataforma, use esa tarjeta y consiga lucrarse. La fecha de caducidad y el código de verificación de tarjeta ya no son suficientes para securizar los pagos. Es necesario dar un paso más y ofrecer medidas extra, que no sólo garanticen la autenticación del usuario, tal y como establece de la normativa europea de seguridad en los pagos PSD2, sino que también detecten y paralicen cualquier transacción sospechosa», afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Pero, ¿cuál es la realidad? De acuerdo con las cifras que publicaba la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en su estudio sobre Medios de Pagos y Fraude Online, el 70% de las empresas españoles asegura que desconoce los cambios que introduce la PSD2, en concreto, la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA) y, es más, 8 de cada 10 declara no tener una estrategia para minimizar su impacto.

La pasarela de pagos Paylands de PaynoPain ayuda a los sites de juego online en esta tarea pues, cuenta con una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure. 3D Secure está en línea con la normativa europea PSD2 que contempla la Autenticación Reforzada del Cliente, pues solicita un segundo nivel de certificación para cerrar la operación. Esto significa que, una vez introducidos los datos de la tarjeta, se reclama al usuario un código de seguridad enviado vía SMS o un dato de una tarjeta de coordenadas. De esta forma, si alguien roba una tarjeta, no podrá concluir la operación.

Además, sobre este estándar de seguridad, PaynoPain ha desarrollado un sistema de prevención de fraude para intentar identificar esas operaciones ilícitas. Éste consiste en aplicar unas pruebas denominadas velocity checks que identifican el número de pagos que está haciendo esa tarjeta en los últimos siete días o en el último mes en Internet en base a distintas variables como, por ejemplo, identificador de usuario o importe, entre otras. Asimismo, se contempla la procedencia de la operación para ver si coincide el país de las tarjeta o el de la IP. En función de todos estos parámetros, se puntúa la transacción y, en el caso de que no supere ciertos valores, el sistema la considera de riesgo o directamente la bloquea.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Previous article

Alain Afflelou instaura tecnologia blockchain en su proceso de compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE