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Nace VisuaLook, nueva aplicación que funciona como probador virtual en las tiendas online

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo de la moda online es la imposibilidad de que los usuarios se puedan probar las prendas en los que están interesados.  Para ayudar en este sentido acaba de nacer VisuaLook, una nueva app creada por la empresa murciana Youbuy 3D, que funciona como un probador virtual.

La aplicación, dirigida a fabricantes y retailers de moda, permite a sus clientes crear un avatar con su talla y medidas concretas facilitando de esta forma la experiencia de compra al cliente, que en muchas ocasiones es el factor decisivo a la hora de finalizar un pedido.

La empresa pretende dar un impulso al comercio electrónico de moda a través de su probador virtual con tecnología 3D. Según VisuaLook, gracias a su equipo multidisciplinar de talentos e investigadores, han desarrollado un sistema de visualización innovador «Clothing Fitting» que permitirá visualizar en tiempo real la morfología del usuario a través de un maniquí tridimensional con la finalidad de elegir su look con la ropa elegida, está novedosa tecnología revolucionará el sector creando una experiencia sin precedentes al descubrir cómo le queda la ropa.

La escalabilidad del producto según VisuaLook está garantizada ya que su código de desarrollo es compatible con: iOS, Android, Windows Phone 8, BlackBerry y los navegadores web con Firefox , Chrome, Explorer y Linux por medio de la implantación WebGL.

El principal beneficio de utilizar VisuaLook es sobre todo; Aumentar los ingresos de las tiendas online, pero detalladamente:

  • Reducción de Devoluciones

Al comprar ropa en las tiendas que ofrezcan VisuaLook el cliente podrá estar más seguro de la talla y prenda que escoge, con lo que las devoluciones se verán reducidas. 

  • Aumento de la conversión

Un tráfico de visitas de calidad y bien segmentado, una tienda con unos buenos ratios de conversión, alto pedido medio y pocas devoluciones, y unos ratios de repetición de compra crecientes que demuestren la fidelidad hacía nuestra propuesta de valor.

  • Mejora en posicionamiento web de la tienda virtual

Las claves de VisuaLook para la venta online residen en la diferenciación, la originalidad y la innovación. Pero, sobre todo, en el trato al consumidor, alrededor del cual gira toda la estrategia, basada en simplificar su experiencia de compra, convirtiéndola en un proceso interactivo y ameno, y en atender a sus necesidades y deseos.

  • Viralidad vía redes sociales

Con herramientas así se incentiva al usuario para que comparta las cosas que le gusta o que quisiera tener, y este input se combina con un filtro colectivo basado en que “es probable que a mí me guste lo que le gusta a mis amigos o gente parecida a mí”.

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