COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

Too Good To Go anuncia su expansión a Estados Unidos

0

El 2020 comienza con buenas noticias para Too Good To Go. La app acaba de anunciar su expansión a los Estados Unidos para impulsar su misión de acabar con el despilfarro de comida en el mundo. Además, acaba de recibir la certificación B Corp. 

Cuatro años después de su inicio en Dinamarca y operar en 14 países europeos, ahora Too Good To Go salta a Estados Unidos para impulsar su lucha contra el desperdicio de alimentos. Es su primera expansión fuera de Europa y el país número 15. Además, anuncia que Nueva York será la primera ciudad estadounidense en la que aterrizará, donde ya ha comenzado el proceso para formar equipo.

Estamos muy contentos de anunciar que estamos preparándonos para luchar contra el desperdicio de alimentos en Estados Unidos. Ha sido un proceso largo hasta decidir dónde, fuera de Europa, podíamos tener un mayor impacto. Hasta el 40% de la comida apta para el consumo termina en la basura de los estadounidenses, por lo que sabemos que es un gran problema a resolver. Además, muchos de nuestros socios actuales también operan en los Estados Unidos. Vamos a aplicar toda nuestra experiencia en Europa con herramientas concretas para remediar el problema y llevar nuestro movimiento al siguiente nivel”, comenta Mette Lykke, CEO de la compañía. 

Además, Too Good To Go ha sido certificada como empresa B Corp por su trabajo y compromiso firme en la lucha contra el desperdicio alimentario. Así pasa a formar parte de una comunidad de más de 2700 empresas B Corp de todo el mundo que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo. Dentro se encuentran compañías como es el caso de Patagonia,  Just Water e Innocent, o las españolas Ecoalf, Farmidable, Hemper, HolaLuz, entre otras.

Para recibir la certificación B Corp, Too Good To Go se sometió a un proceso de acreditación para demostrar que cumple con rigurosos estándares sociales y medioambientales y de medición de impacto y que su compromiso social predomina por encima de los beneficios económicos. Para ello, se prestó especial atención a cinco áreas claves como la Gobernanza, los trabajadores, la Comunidad, el Medio Ambiente y los clientes. 

Tras superar con éxito el examen en los 14 países en los que opera, la CEO de la compañía, Mette Lykke, celebró el sello que acredita a Too Good To Go como una de estas nuevas empresas que tienen por objeto la mejora de la sociedad. “En 2019, los 200 CEOS de las compañías americanas más importantes se reunieron en la Mesa Redonda de los Negocios para reconocer que el propósito principal de las empresas debe ser generar valor a la sociedad y no solo a los accionistas. Debemos estar haciéndolo bien”, comenta Lykke. Y añade que “la certificación B Corp es una forma maravillosa de trasladar a nuestros usuarios, socios y empleados el tipo de compañía que somos, una con un compromiso y una misión social aún mayor.”


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Webinar Alert: Impulsa las ventas de tu negocio con un ecommerce PRESTASHOP

Previous article

Ya está online la revista EcN Magazine Nº36: Especial Compras Navideñas

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.