El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa.
Conocimos el caso de éxito de EL SERRANILLO, un comercio local de toda la vida (de hecho, de tercera generación) especializado en productos locales gourmet. Hace unos años lanzaron su tienda online sobre todo para los leoneses que vivían fuera de León, y el resultado es todo un éxito.
“El tradicional y el online no tienen que estar reñidos, sino que tienen que perdurar en el tiempo” comenzó diciendo Juan Dopico, propietario El Serranillo. Cuando empezó a trabajar en El Serranillo los consumidores eran mayores de cincuenta años y se dio cuenta de que era necesario atraer a un público más joven. Los principales clientes son leoneses, por lo que decidió lanzar una campaña de radio para darse a conocer en la comunidad.
Después, se dio cuenta de que mucha gente que se iba fuera luego venía menos, por lo que pensó que era un tipo de consumidor muy interesante para El Serranillo. Para empezar a realizar la estrategia de marketing para estas personas, abrió una cuenta de Facebook y “a partir de entonces, la gente comenzó a comprarnos para acercarse a su tierra”.