El 90% de los usuarios de Internet pasan dos horas y media en las redes sociales

Desde el año 2010, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales. La iniciativa, que vino de la mano de Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, a raíz del auge de estas plataformas, surgió con el objetivo de poner en valor la importancia de estas herramientas en la sociedad, así como destacar todo lo positivo que aportan.

Según los últimos datos del Informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, en la actualidad casi un 59% de la población utiliza redes sociales, lo que supone más de 4.650 millones de usuarios activos en el mundo: un 7.5% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, los internautas pasan conectados una media de dos horas y 29 minutos al día, siendo las mujeres de entre 16 y 24 años las que más tiempo les dedican: un total de 3 horas y 11 minutos diarios.

Las redes sociales son unas herramientas imprescindibles hoy en día y su uso responsable mejora la vida de todos sus usuarios. La aceleración digital acentuada por la pandemia, ha ayudado a que las redes experimentan un ascenso imparable y no tenemos duda de que cada vez irán tomando más relevancia en nuestras vidas.

Stefano D’Orazio, Director del Sur de Europa de Hootsuite.

WhatsApp, Facebook e Instagram, las más populares 

El 93,1% de los internautas a nivel global es, además, usuario en redes sociales, siendo el 45,8% mujeres y el 54,2% hombres. Los principales motivos por los que estos internautas, tienen perfiles en estas plataformas son: estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%). 

Respecto a las plataformas más relevantes a nivel mundial, a la cabeza se sitúa Facebook, con 2,912 millones de usuarios activos, seguido de WhatsApp con 2.562 millones y de Instagram con 2,000 millones. Analizando los datos del informe por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años, Facebook entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45 e Instagram entre los 16 y los 35 años.

España, según el informe, cuenta con 40,7 millones de usuarios activos, un 8,8% más que el año anterior en las mismas fechas, lo que equivale casi  al 90% de la población. Además, los internautas españoles pasan una hora y 53 minutos utilizando estas herramientas siendo las más utilizadas WhatsApp (91%), Facebook (73%) e Instagram (71,3%). Las mujeres en España son las que más utilizan las plataformas sociales, un 51%, frente al 49% que son hombres.

Por otro lado, los perfiles más seguidos en nuestro país, según los datos arrojados, son los relacionados con amigos y familiares (59,9%) así como los de músicos, bandas y cantantes (33,0%), entretenimiento y memes (28,5%) y actores, comediantes e intérpretes (27,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.