El periodo prenavideño es sinónimo de comidas y cenas de empresa, familia y amigos. Después de lo acontecido en 2020, este tipo de encuentros se ha retomado con ganas este año, pero con precauciones. Además de adaptar las instalaciones e incrementar las medidas higiénicas y sanitarias, la hostelería ha apostado por la tecnología para reducir el uso de dinero en efectivo, evitar el contacto físico y aumentar así la seguridad de sus clientes.
En este sentido, UniversalPay, filial española de Evo Payments, multinacional especializada en servicios de pago, impulsa la integración de los pagos en el sector hostelero, de manera que favorezcan los pagos sin contacto. Además de la seguridad que ello conlleva para el personal y los comensales, la implementación de esta tecnología garantiza unas transacciones más rápidas y seguras, que mejoran la experiencia de sus clientes en el momento del pago y que permite al hostelero optimizar costes, gestiones y tiempo.
Se trata de un sistema de pago integrado que permite a los comercios enviar el importe a pagar de forma automática desde el software de caja al terminal de pago. Este sistema disminuye los errores por imputación manual, facilita al local el cuadre de caja y permite el acceso a una plataforma con informes online. Además, este sistema enriquece la experiencia de compra gracias a que incluye el Sonic Brand de Mastercard, una melodía característica de la marca, que confirma que el pago se ha realizado correctamente, aportando mayor seguridad y confianza al cliente.
CMI y Códigos QR: las soluciones más innovadoras para los hosteleros
Entre las soluciones más innovadoras, UniversalPay ha desarrollado el Cobro en Mesa Integrado (CMI). Además de todas las ventajas del sistema de pago integrado, el CMI libera al software de venta en el proceso de pago. De esta manera, el hostelero puede efectuar pagos fraccionados, haciendo posible el cobro a varios comensales al mismo tiempo y dándoles la opción de utilizar diferentes métodos de pago como tarjetas, efectivo o cheques restaurante.
Además de estas posibilidades, una de las soluciones de pago en línea que más está creciendo en la actualidad dentro del sector es el de los códigos QR. A través de su lectura, el comensal, no solo puede acceder a la carta del restaurante, sino que puede revisar la cuenta y pagar directamente desde su teléfono, generando tickets digitales y eliminando facturas en papel.
Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, añade “la implementación del sistema de pago integrado aporta un valor diferencial al sector Horeca. La innovación y la sostenibilidad llegan al sector a través de unas transacciones digitales, seguras y ecológicas que, además, permiten al negocio optimizar su tiempo y el de sus clientes, garantizando así el éxito en la experiencia de compra”.