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El posible talón de Aquiles de ASOS: la vuelta a la normalidad

La compañía dedicada a la moda online publicaba ayer su trading statement, informando sobre las ventas entre los meses de marzo y junio. Los datos son claros, las ventas de ASOS han aumentado un 21% pero avisan que se debilitarán en los próximos meses. Prueba de ello fue el comercio más moderado durante las últimas semanas.

La crisis sanitaria había contribuido a un aumento de las ventas para los eCommerce. Frente al levantamiento de las restricciones, la gente vuelve a animarse a las compras físicas, dejando de lado el comercio online. Esto ha provocado una volatilidad comercial a corto plazo. Aun así, se prevé que la tasa de crecimiento subyacente y el beneficio global sea similar a los del 2020, en especial de cara al 4T.

Respecto a los datos, el crecimiento ha sido de un 18% en la Unión Europea, recaudando aproximadamente 388 MM£. Destaca su evolución en Alemania y sus pérdidas en el sur de Europa. En Estados Unidos sus ventas ascendieron un 16%, con cifras de aproximadamente 145 MM£. ASOS calcula que los ingresos totales han sido de aproximadamente 1.290 MM£, superando los 1.100 MM£ del año pasado en el mismo período.

ASOS ha desempeñado otro sólido rendimiento en un contexto de continuas restricciones sociales y presiones de la cadena de suministro global. Me gustaría agradecer a los miembros de nuestro equipo de ASOS por su continuo compromiso, resistencia y entusiasmo a través de la pandemia. Aunque somos conscientes de los continuos impactos de la pandemia en nuestros clientes a corto plazo, creemos que la estructura del mercado mundial de la moda de comercio electrónico ha cambiado para siempre, lo que impulsará un aumento de las ventas de moda online a largo plazo. Estamos entusiasmados con el tamaño del premio que tenemos por delante y la oportunidad de cumplir con nuestra ambición de ser el destino número uno para los veinteañeros amantes de la moda.

Nick Beigton, CEO de ASOS.

Cambios de ASOS de cara a 2022…

ASOS reducirá sus estimaciones de ventas para los meses restantes del 2021 y el año que viene. Se hará teniendo en cuenta la normalización de la demanda de productos y la mejora de la situación sanitaria. Además, los desafíos planteados por la empresa y los mayores costes de flete han llevado a la empresa a adoptar una visión más cautelosa sobre los márgenes. Aun así, la reducción de capex afectará positivamente a la generación de efectivo para 2021.

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