EVENTOS

Dídac Lee recibe el premio a la Excelencia Empresarial y a la Innovación Tecnológica

0

El emprendedor DidacLee ha recogido esta mañana el premio a la Excelencia Empresarialy a la Innovación Tecnológica con el que ha sido galardonado el grupo tecnológico Inspirit, del que es fundador y consejero delegado.

MCC-promo-banner

El premio se ha entregado en el marco de la 14a Diada de les Telecomunicacions de Catalunya, uno de los eventos más importantes y representativos del sector TIC a nivel nacional, que se ha celebrado en CosmoCaixa Barcelona. Este premio reconoce a empresas o instituciones que durante el último año han contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o a la Sociedad de la Información en Cataluña. El galardón destaca la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa o institución y su capacidad para conseguir la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica. También distingue el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporan nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la electrónica, la informática o las telecomunicaciones.

Dídac Lee es un emprendedor que fundó su primera empresa (Intercomgi) en 1995, que fue el embrión de lo que hoy es Inspirit, del cual es Consejero Delegado. En la actualidad Inspirit  tiene como misión la aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, si bien en el pasado ha creado e incubado más de 15 empresas, 9 de las cuales siguen en funcionamiento y suman más de 300 trabajadores.

Inspirit integra varias compañías de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Digital, Seguridad, eCommerce…), como Fhios o Alpify. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. Inspirit cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley.

Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector, que cuenta con más de 100 empleados.

Recientemente, el hoy galardonado, ha puesto en marcha Galdana Ventures, el primer Fondo de Fondos especializado en Venture Capital que permite a inversores institucionales y privados de España y América Latina acceder a los mejores fondos de Venture Capital a nivel mundial. La iniciativa es el resultado de la alianza entre un grupo de profesionales del sector Venture Capital con más de 40 años de experiencia acumulada y la gestora de Fondos de Fondos Grupo Altamar, especializada en Private Equity y Real Estate, que gestiona en la actualidad cerca de 2.000MM€.

Dídac Lee también lidera el Programa de Alto Rendimiento de BStartup 10, la iniciativa de inversión en capital de Banc Sabadell que selecciona 10 startups digitales españolas al año con el objetivo de apoyar su consolidación y crecimiento. Por este programa han pasado 14 empresas, y en breve se harán públicas las 5 nuevas startups seleccionadas en la que ya es la 4ª convocatoria.

Dídac es también directivo del Futbol Club Barcelona, Club líder mundial en el ámbito digital (redes sociales, apps, ecommerce, etc.) y que genera 30 millones de euros anuales.

Este premio se suma a una larga lista de reconocimientos a la labor de Inspirit, el valor innovador de sus startups y la trayectoria de Dídac Lee, tanto a nivel nacional e internacional. Algunos de estos galardones han sido: “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Premio Nacional de Internet” en 2011, “Premio Emprendedor del Año” en 2012, “Mejor Mentor Europeo de Startups” por el Founder Institute en 2013, y ha sido elegido por IESE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes. También ha sido elegido por la revista WIRED entre los top 100 influencers digitales europeos (2º a nivel nacional en el puesto 59).


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El sector farmacéutico-sanitario favorece la creación de empleo de comercial y marketing

Previous article

TAG Heuer y JD.com anuncian un acuerdo exclusivo para ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS