Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salón MiEmpresa convoca su IV concurso ‘Elevator Pitch’: ¿convencerías a un inversor en un ascensor?

salonmiempresalogo

¿Podrías convencer a un inversor de que financiase tu proyecto en apenas el tiempo que puede compartirse en un ascensor? El Salón MiEmpresa, patrocinado por Vodafone y que se celebrará los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, volverá este año a poner a prueba a empresas españolas que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación.

Será en la IV edición de su concurso ‘Elevator Pitch’, una iniciativa que cuenta con la colaboración especial de MasterCard y que ofrece la posibilidad a estas empresas de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y business angels. La dinámica de “Elevator Pitch” consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos (tres minutos de pitch + tres minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Un jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

El Salón MiEmpresa ha abierto ya el plazo para presentar los proyectos, de los cuales se seleccionarán 10 compañías a través de canales como el concurso abierto en la web www.salonmiempresa.com, el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y aceleradoras, incubadoras o concursos como LinktoStart.

El jurado seleccionará la mejor de las presentaciones, la cual recibirá por parte de MasterCard un premio de 3.000 euros, y que supondrá una ayuda para que el emprendedor pueda continuar con su negocio. Además, gracias a la presentación, estas pequeñas empresas y negocios optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En pasadas ediciones, compañías como Tiendeo o Adtriboo obtuvieron financiación por parte de los inversores presentes.

El jurado estará compuesto, entre otras personas, por Yago Arbeloa, presidente de la AIEI; Pilar Aurrecoechea, Directora General de MasterCard España y Portugal; Luis Martín Cabiedes, Socio, Cabiedes and Partners SCR; Luis Manuel Rivera Novo, director de la Fundación Entrecanales; Javier Torremocha, socio de Kibo Ventures; Javier Ulecia, socio de Bullnet Capital, Gonzalo Tradacete de Faraday Venture Partners, Christopher Pommerening de Active Venture Partners y Pedro Granado de Enisa.

Asimismo, este año el concurso contará con una coordinadora. Se trata de Ana Alcaine, business angel y mentora de emprendedores para el Instituto de Empresa y la incubadora de la Universidad Carlos III. Alcaine procede del sector de capital riesgo, tanto en fases tempranas como de capital expansión, y ha trabajado también en consultoría estratégica y desarrollo de negocio para tecnología.

“‘Elevator Pitch’ es un momento perfecto para todos aquellos inversores que están buscando proyectos en los que invertir pero que no los encuentran, dado que los que lleguen al Salón serán aquellos que hayan demostrado previamente su valía”, explica Sébastien Chartier, CEO de Creaventure, organizadora del Salón MiEmpresa.

“En MasterCard sabemos que la creación de empresas y nuevos negocios es fundamental para la economía. ‘Elevator Pitch’ es una iniciativa perfecta para fomentar ese espíritu emprendedor tan necesario en estos momentos para nuestra economía, y ayudar tanto a inversores como a empresarios a poner en marcha buenas iniciativas empresariales”, añade Pilar Aurrecoechea, Directora General de MasterCard para España y Portugal.

Además del concurso, el Salón contará con actividades paralelas que permitan ayudar a los empresarios y emprendedores a abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes de sus proyectos. Así, se celebrará un taller para aprender a hablar en público, utilizar un micrófono y superar el miedo escénico, y un mentoring con un inversor, destinado a anticipar eventuales dudas que podrían surgirle al potencial inversor en el momento del pitch.

El Salón MiEmpresa está organizado por Creaventure, cuenta con el patrocinio de Vodafone, y el co-patrocinio de Iberia Plus Empresas. En esta IV edición, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios, sin duda los más castigados por la crisis económica que vivimos desde hace años. De ahí el lema elegido para el evento de este año: “Alcanza tu meta”, ya que el fin del Salón MiEmpresa es que todos aquellos emprendedores y empresarios consigan su meta de crear o mantener sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: