El proyecto de Ulabox y el Mercat del Ninot de Barcelona recibe un premio de AECOC

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha recibido un accésit en los VII Premios Shopper Marketing de AECOC, la principal asociación empresarial del sector del Gran Consumo. La iniciativa premiada ha sido el lanzamiento del espacio del Mercat del Ninot de Barcelona en Ulabox, accesible a través de www.ulabox.com/mercados

En concreto, Ulabox inició en diciembre de 2017 una alianza con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona para llevar a cabo un innovador proyecto conjunto de dinamización y digitalización del comercio urbano de proximidad, que empezó con una prueba piloto con el Mercat del Ninot.

Para ello se ha creado un marketplace integrado en Ulabox que reproduce de la forma más fiel posible la idea de “ir a plaza” asociada con los mercados. El objetivo de la iniciativa es ampliar la base de clientes de los 11 puestos de mercado colaboradores, acercándoles a un nuevo tipo de público, y ofrecer a todo el Área Metropolitana de Barcelona una opción cómoda para comprar producto fresco de mercado en Internet durante las 24 horas y los 365 días del año.

El jurado del premio de AECOC ha valorado muy positivamente la identificación de Ulabox de una de las principales barreras a la compra online, el producto fresco, y la respuesta que ha dado a esa barrera, tanto a nivel de concepto como de ejecución.

Según Eduard Escofet, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat del Ninot“estamos satisfechos con la iniciativa y estamos seguros que las ventas de los puestos de nuestro mercado a través del ecommerce irán a más. Hemos ganado un público nuevo, que no viene al mercado principalmente por la falta de tiempo, y resulta una inyección de ilusión para seguir con la apuesta continua de dar servicio a nuestros clientes”.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y director general de Ulabox“este es un premio a la dedicación de todo el equipo implicado en este proyecto, pero nos importa más el premio que nos dan nuestros clientes día a día al confiar en el producto fresco comprado online y en Ulabox: en los primeros seis meses de proyecto se han registrado más de 20.000 compras en los 11 puestos de mercado integrados en Ulabox, siendo la carne, el pescado, la fruta y la verdura los productos más comprados por nuestros clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.