El próximo 6 de septiembre, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau, pondrá en marcha oficialmente el primer supermercado virtual de Europa, una experiencia pionera en el viejo continente que permitirá a los usuarios del transporte público realizar la compra (que después recibirán en domicilio) vía smartphone mientras esperan el metro o tren en la estación de Sarriá.
El procedimiento es sencillo y algo que los usuarios del metro de Londres, Corea del Sur o Sidney llevan tiempo haciendo. Mientras esperan en el anden la llegada de su transporte, smartphone en mano escanean un código QR que va sumando productos a una lista de la compra de entre las diferentes referencias que el súper expone en un lineal virtual pegado a la pared (si es que el tren no se retrasa).
Con la puesta en marcha de Sorli Virtual, con tecnología desarrollada totalmente por la cadena de supermercados Sorli, el grupo espera captar como clientes entre un 10% – 15% de los 10.000 pasajeros que circulan diariamente por la estación. Las previsiones de Sorli son de dar continuidad al proyecto Sorli Virtual en otras estaciones de la red FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) o incluso en diversas ubicaciones.
Según ha comunicado la compañía, los beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos.