Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL en colaboración con Microsoft y Blue Yonder lanza una nueva plataforma de robótica «plug & play»

DHL Supply Chain, líder mundial en gran logística y gestión de cadena de suministro perteneciente a Deutsche Post DHL Group, acaba de lanzar una nueva plataforma de robótica «plug & play» en colaboración con Microsoft y el proveedor líder de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) Blue Yonder. 

La nueva plataforma robótica, que se apoya en Microsoft Azure IoT y avanzados servicios cloud, reduce significativamente el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén, al tiempo que brinda a los clientes de DHL más flexibilidad para seleccionar y dimensionar los sistemas robóticos más adecuados a sus necesidades comerciales en cada momento. 

Como explica Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain, “El despliegue de robots y sistemas de automatización es parte integral de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar las operaciones de los clientes. La automatización y la robótica colaborativa nos ayudan a hacer que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestro equipo, que queda liberado de ciertas tareas monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes en el entorno de almacén. No se trata en ningún caso de reemplazar a los empleados, sino de ganar margen para que puedan realizar operaciones más creativas e interesantes”. 

Voss también añade que “DHL tiene más de 2.000 centros logísticos operativos en todo el mundo, por lo que sabemos cuán complejo y trabajoso puede ser integrar nuevos robots en las plataformas existentes y conectarlos con éxito a los diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes. Es precisamente en esta tarea en la que la nueva plataforma es especialmente efectiva. Nuestra primera implementación de la nueva plataforma a escala mundial se ha llevado a cabo con 6 River Systems en uno de nuestros almacenes en Madrid y ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, si bien prevemos mejoras adicionales de hasta el 90% con implementaciones posteriores”.

 Esta primera implementación en un centro logístico de DHL Supply Chain en Madrid ya ha demostrado que la nueva plataforma puede reducir la complejidad y acelerar la integración de sistemas robóticos en un sistema de gestión de almacenes preexistente. Al mismo tiempo, la plataforma ofrece a los clientes una mayor flexibilidad para seleccionar e integrar diferentes proveedores de robótica en un solo sistema. La nueva plataforma robótica está impulsada por la solución Luminate de Blue Yonder, con capacidades de gestión de tareas impulsadas por modelos de aprendizaje automático (ML) que permiten el más alto nivel de eficiencia operativa del almacén.

Para Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft, “Construir una cadena de suministro flexible y resistente es esencial para responder a las necesidades en constante cambio de los clientes. Al digitalizar sus soluciones de almacén, DHL está simplificando drásticamente la integración de sistemas complejos de IoT y desbloqueando nuevas oportunidades comerciales para la industria de la logística. El resultado: mayores avances en velocidad, trazabilidad global, reducción de costes y mejora en los niveles de seguridad”

Por su parte, Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, explica que “Al utilizar la plataforma Luminate de Blue Yonder, DHL puede ofrecer una solución que se puede implementar de forma rápida y segura en todos sus centros logísticos a través de una aplicación SaaS en la nube, lo que agiliza enormemente la tarea de reforzar los recursos y apoyar a sus plantillas en tareas logísticas de almacén siempre que se requiera, con flexibilidad para adecuarse a los picos de demanda. El proyecto ha sido un verdadero éxito del marco de trabajo colaborativo desarrollado por todas las partes implicadas para desarrollarlo”. 

 Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus puntos fuertes en la logística centrada en el cliente, la computación segura en la nube a escala global y la integración perfecta de la cadena de suministro, de extremo a extremo, para mejorar la gestión del almacén y la excelencia operativa para una amplia gama de clientes de todos los sectores de actividad con que trabaja DHL. La nueva plataforma de software es parte de la estrategia global de digitalización en que está embarcada DHL Supply Chain desde hace tiempo, que incluye el uso de las tecnologías más innovadoras en robótica y operaciones inteligentes a través de dispositivos móviles y análisis de datos, entre otras áreas, que desempeñan un papel esencial para facilitar y acelerar el despliegue de nuevas soluciones logísticas a gran escala.

1 comentario en “DHL en colaboración con Microsoft y Blue Yonder lanza una nueva plataforma de robótica «plug & play»”

  1. Pingback: DHL en colaboración con Microsoft y Blue Yonder lanza una nueva plataforma de robótica “plug & play” - Fiscalia Privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: