Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Amazon anunció ayer a última hora de la noche en España (media tarde en Seattle, EE.UU) los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, mejorando considerablemente las expectativas esperadas por los analistas, provocando una importante subida de sus acciones. 

El mayor retailer online de Estados Unidos aumentó sus ventas un 34% en los últimos tres meses hasta los 43.700 millones de dólares, mejorando los 32.700 MM$ del mismo trimestre de 2016, generando unos beneficios de 256 millones de dólares, o 0,52$ por acción diluida, algo que ha sorprendido gratamente en Wall Street.

Este tercer trimestre ha sido especialmente movido para Amazon, destacando sobre todo por el éxito rotundo de su ya famoso día Amazon Prime Day (celebrado el 11 de julio). El gigante fundado por Jeff Bezos tenía a finales de septiembre alrededor de 90 millones de usuarios (según datos de la firma de investigación de valores Customer Intelligence Research Partners), 25 millones más que en la misma fecha que en 2016. Un Prime Day que se estima generó 2.410 millones de dólares según estimaciones diversas. 

Otro hecho relevante durante el tercer trimestre fue el cierre de la adquisición de la cadena de supermercados americana Whole Foods Market Inc, que empezó a vender productos de alimentación a través del website del propio Amazon. 

Para el cuarto trimestre, el periodo más fuerte para el sector minorista, con toda la importancia de la campaña de navidad y días como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon estima unas ventas netas de entre 56.000 y 60.500 millones de dólares. En este sentido, Amazon tiene previsto contratar a más de 120.000 trabajadores temporales para ayudar en la clasificación y packaging de pedidos, misma cantidad que el año anterior. 

Todos estos hechos hicieron subir las acciones de Amazon casi un 8% hasta los 1.054 dólares. En total, en lo que va de año las acciones del gigante de Seattle han crecido un 30%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.