COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Deporvillage sigue al alza y crece más del 140% durante la primera quincena de junio

0

Superadas las fases de confinamiento y cierre de tiendas físicas, la compra online se ha instaurado como la alternativa más demandada entre los aficionados al deporte. Los e-commerce deportivos están experimentando un ritmo de crecimiento muy señalado desde el inicio de la crisis sanitaria y, sobre todo, desde la instauración de las fases de la desescalada.

Todo hace indicar que la situación motivada por la pandemia ha consolidado el hábito de la compra online entre los consumidores, sobre todo en sectores como el retail deportivo, que ha está viviendo un auge extraordinario en este 2020. Así lo demuestran los datos registrados por la plataforma española Deporvillage que, si en marzo contabilizó un aumento del 30%, y un 70% en abril, disparó las ventas del mes de mayo hasta el 170% en comparación al mismo mes de 2019, un récord que supera, incluso, a las campañas de Navidad y Black Friday. Una tendencia que se mantiene estable durante el mes de junio, con un ascenso superior al 140% durante la primera quincena, con lo que la compañía ha logrado alcanzar, en cinco meses, más de la mitad de las ventas de 2019, año que cerró con una facturó total de 60 millones de euros.


La evolución de la crisis por COVID-19 también ha condicionado la tipología de la cesta de compra, que, si bien registró aumentos puntuales, se mantiene en una media ligeramente superior a 100 euros. El material de home training fue el único protagonista durante las primeras semanas de confinamiento, en las que se vivió un crecimiento sobredimensionado con, incluso, roturas de stock de algunos artículos como esterillas, maquinaria de fitness o rodillos de bicicleta. La Semana Santa marcó un punto de inflexión, y según avanza la desescalada, sobre todo desde la reactivación deportiva en exterior, las ventas de productos outdoor han aumentado de forma muy significativa. Buena muestra de ello son las cerca de 100 bicicletas que Deporvillage está vendiendo al día.

 

Esta extraordinaria demanda ha obligado a Deporvillage a tomar medidas de gestión tales como el contacto permanente con los suministradores para la rápida reposición de productos, ampliar la cobertura de artículos en dichas categorías, duplicar el personal del almacén o aumentar la frecuencia de recogida de envíos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El propietario de TikTok y Alibaba firman una expansión conjunta en Hong Kong

Previous article

“La recuperación económica en España será digital o no será”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.