El COVID19 ha acelerado muchos planes empresariales, entre ello la alianza entre Alibaba y ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para una expansión conjunta en Hong Kong. Ambas compañías han alquilado un edificio en conjunto en Times Square, Hong Kong.
La noticia la adelantaba la semana pasada el medio Bloomberg, que no reveló sus fuentes y afirma que el acuerdo era confidencial. Esta expansión a las nuevas oficinas en el complejo de rascacielos situado en Causeway Bay, Hong Kong , garantizará 40,000 nuevos puestos de trabajo.
¿Los gigantes salen de China?
El dueño de TikTok y Alibaba son dos gigantes tecnológicos que están explorando nuevos públicos objetivos para ampliar su oferta. Con este desplazamiento y nuevas oficinas, desvían su poder en el territorio chino en un momento de tensiones por la pandemia global.
ByteDance ha ampliado las operaciones de ingeniería e investigación y desarrollo de TikTok en Mountain View, California, donde ha contratado a más de 150 ingenieros. Los expertos señalan que estos movimientos por parte de ambas empresas es una nueva estrategia para enfocar sus negocios en el exterior. Sin embargo, cortar los lazos con el equipo con sede en China será difícil.