COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El interés por las empresas del sector salud aumenta entre los retailers y las empresas tecnológicas

0

Walmart ha decidido asociarse con UnitedHealth para tener mayor presencia en el sector salud, pero no ha sido la única. Hace un par de semanas Amazon adquirió otra compañía del sector salud y recientemente ByteDance compró un hospital de maternidad. ¿Qué está pasando?

En el Informe Global Private Equity 2018 de Bain & Company, se llegó a la conclusión de que el sector salud es un sector fragmentado y de alto margen con fuertes características de crecimiento. Todavía tiene muchas oportunidades de crecimiento.

Walmart colabora con UnitedHealth

La colaboración entre Walmart y UnitedHealth comenzará en 2023 con 15 ubicaciones de Walmart Health en Florida y Georgia y se expandirá a nuevas geografías con el tiempo, y finalmente atenderá a cientos de miles de personas mayores y beneficiarios de Medicare en acuerdos basados ​​en el valor a través de múltiples planes Medicare Advantage.

Optum, una empresa de UnitedHealth Group, ayudará a habilitar a los médicos de Walmart Health a través de herramientas de análisis y soporte de decisiones para brindar una atención integral basada en el valor que puede ayudar a impulsar resultados de salud positivos para las personas mayores y los beneficiarios de Medicare. Estas capacidades mejorarán la atención que ya se brinda en los centros de Walmart Health, que brindan atención accesible y de calidad a través de un modelo de entrega colaborativo basado en equipos, y ayudarán a acelerar la transición a la atención basada en el valor al permitir que los médicos se centren en los resultados del paciente.

Estamos en un viaje para transformar la atención médica, conectando a más personas con la atención adecuada en el momento adecuado, a un costo que tiene sentido”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart. “Esta colaboración coloca al paciente en el centro de la atención médica al aprovechar la fortaleza y los conjuntos de habilidades complementarias de nuestras dos compañías para acelerar el acceso a una atención de calidad”.

ByteDance adquirió Amcare Healthcare

ByteDance adquirió Amcare Healthcare, una de las cadenas de hospitales privados más grandes de China, por 1.500 millones de dólares. Esta no sería la primera compra que realiza ByteDance fuera del sector tecnológico, ya ha invertido en una cadena de cafeterías. Sin embargo, esta es la mayor adquisición hasta el momento de la compañía.

Los minoristas después de la pandemia han visto que la salud es uno de los aspectos más importantes para los consumidores. Por eso, desde entonces hemos visto infinidad de asociaciones entre retailers y empresas del sector de la salud. Además, la salud es una parte delicada y los consumidores suelen ser más cuidadosos con las elecciones que realizan en este sector, pero como ya confían en otros aspectos en los retailers es más sencillo que adquieran servicios de salud a través de ellos.

Sin embargo, para algunos consumidores acceder a servicios de salud en tiendas de comestibles será algo extraño. Además de la preocupación de algunas personas, porque los minoristas ahora tendrán acceso a una gran cantidad de datos «delicados». Por tanto, los minoristas tendrán que trabajar en esto si quieren crecer en el sector salud.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Descubre cuáles han sido las multas más elevadas por violación del RGPD

    Previous article

    Los alemanes devolvieron 530 millones de paquetes el año pasado

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.