MEDIOSVIDEOS

“El pago quizá no es lo más importante, pero es el culmen de todo el proceso de venta”

0

Manuel Prieto, Director de Desarrollo de Negocio de Comercia Global Paymentsasistió al Ecommerce News Congress 2021 para hablarnos sobre las plataformas de pagos. 

Manuel cuenta con cerca de 20 años de experiencia en medios de pago a nivel nacional e internacional. Su carrera se ha desarrollado entre plataformas de pago, adquirentes y marcas.

¿Cómo ha cambiado el Covid al consumidor?

Lo primero para Prieto fue hablarnos sobre la situación actual. El Covid ha acelerado las cosas. Había una tendencia creciente a la venta en Internet y a las generaciones más jóvenes, pero de alguna manera todos los rangos de edad se han visto obligados a hacer las compras online. Se ha demostrado que la experiencia de compra es buena. Finalmente, se ha creado un hábito de consumo y se ha producido en cierta parte un desplazamiento del comercio físico. De esta manera, el online se ha convertido en un complemento importante. 

Propuesta de valor de Comercia Global Payments

Cuando Manuel hace referencia a la propuesta de valor de Comercia Global Payments habla de su servicio de adquirencia. 

Nacimos como una fusión de Caixa y Global Payments. Nuestra propuesta de valor, lo que hacemos de manera diferente es que acompañamos al comercio. En desarrollo de negocio, no tenemos interés de vender un producto que no le aporte un valor, ganamos si el comercio gana. Nuestro beneficio tiene que provenir de que ese comercio tenga uno mayor. Tenemos que darle todas las herramientas para poder conseguirlo. El pago quizá no es lo más importante, pero es el culmen de todo el proceso de venta. Aunque tengas la mejor tienda, el mejor producto, ubicación, marketing… si se te estropea la caja registradora o el TPV tienes que cerrar la tienda. Ese es el punto de valor. El pago no es lo más importante, pero es crítico. Nosotros nos encargamos de esa preocupación.

Asistencia para las empresas

Desde Comercia Global Payments ofrecen asistencia para ayudar a las empresas a internacionalizarse. En algunos momentos cuando abrimos una tienda en Internet, nos olvidamos que es global. La web está accesible desde cualquier parte del mundo. Hay que ser conscientes de que esto es una ayuda. En la medida que diversificas los orígenes de tu consumo, te proteges contra eventos que se den localmente. Cuando hay una crisis, puedes desplazar tus ventas hacia otros lugares. 

Alcance mundial

A día de hoy tienen diferentes sectores y gama de productos a nivel global. En países tan diferentes como Estados Unidos, Bolivia, Filipinas, incluso en Sudáfrica.

Tenemos 242 métodos de pago a nivel global. En Europa estamos acostumbrados a la tarjeta, pero en Bolivia o en países con menor bancarización tienes que ofrecer los métodos de pago que ellos utilizan. El cobro a nivel internacional también tienes que tenerlo en cuenta. 

Soluciones sectoriales enfocadas en el ecommerce

Los nuevos hábitos de consumo provocan que muchos sectores tiendan hacia una experiencia omnicanal.

El ecosistema del mundo hotelero es enorme. En ese sentido, estamos desarrollando soluciones multicanal para que no se preocupen de los pagos. 

“Actualmente estamos trabajando con alguna cadena hotelera muy grande para ayudarles con sus operaciones a nivel global” afirma Prieto. Hay países donde si quieres abrir un hotel, como en el caso de Jamaica, hay que lidiar con el sistema de pago del lugar. Desde Comercia Global Payments se encargan de ofrecer soluciones a estos problemas. Al mismo modo que tienen en cuenta la conversación, que este aspecto es muy importante. 

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOP,  DonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier.


Suscribir



Glovo cierra una ronda de inversión de 450 millones de euros

Previous article

IA para nuevos retos de negocio en Logística y Distribución en los Data Webinar

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS