LOGISTICAULTIMA MILLA

Glovo cierra una ronda de inversión de 450 millones de euros

0

La plataforma de delivery Glovo está preparando el cierre de una ronda de 450 millones de euros. Con el objetivo de vencer en la batalla contra competidores como Deliveroo y Uber. El capital de esta operación procede de distintos fondos de inversión internacionales. De esta manera, se disparará su valoración hasta los 2.000 millones de euros.

Si la transacción finaliza, Glovo acabaría cerrando una de las grandes rondas de inversión por una startup en España en la historia, según han explicado fuentes cercanas a La Información. Pero lo imprescindible para la compañía con sede en Barcelona sería tener la opción de competir en la última milla. Se trata de un mercado nacional que cuenta cada vez con una competencia más alta. 

Accionistas de Glovo

El accionista mayoritario de Glovo es Delivery Hero. Se trata de una firma alemana que opera en el mercado del reparto de comida a domicilio a través de negocios propio como en participación con terceros. Además en su accionariado también se encuentran fondos de capital riesgo internacionales como el francés Idinvest o el suizo Lakestar; españoles como Seaya Ventures, o el tecnológico japonés Rakuten

Aunque parezca extraño, no es tan raro que grandes empresas de delivery a nivel europeo estén formadas por accionistas internacionales. 


Suscribir



Omnicliente: presentamos el consumidor del futuro

Previous article

“El pago quizá no es lo más importante, pero es el culmen de todo el proceso de venta”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA