Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de compras con Bizum se duplica durante los días del Black Friday de este año

Las compras con Bizum durante los días del Black Friday (desde el jueves, 24, hasta el lunes, 27 de diciembre) vuelven a mostrar un importante crecimiento en la utilización en comercio online de la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española. El total de operaciones realizadas con Bizum en este periodo se duplicó con respecto al mismo periodo de 2021, superando las 362.000 operaciones en comercio electrónico. 

El volumen total de esas compras superó los 23,3 millones de euros, prácticamente el doble que en 2021. El día con mayor número de transacciones fue el viernes (Black Friday), con 94.000 compras por valor de más de 6,5 millones de euros. 

Estas cifras muestran la integración de Bizum en el día a día de los españoles también a la hora de realizar sus compras. De hecho, esta solución de pago ya cuenta con casi 22,5 millones de usuarios y, según algunos estudios de mercado, su cuota de mercado en pagos en comercio online supera, por primera vez, el 20 %. 

Cada vez son más comercios online los que se suman a ofrecer Bizum como solución de pago. En concreto, ya son 40.000 los comercios en los que se puede pagar con Bizum. “En fechas señaladas, como es el caso de la semana de Black Friday, Bizum aporta a los comercios una solución de pago rápida, fácil y segura para sus clientes, que pueden abonar sus compras directamente con su cuenta usando solo su número de teléfono y a través de una solución que conocen, en la que confían y que, además, utilizan de manera cada vez más habitual. Durante 2023, las entidades Bizum continuarán incorporando nuevas facilidades, tales como el pago de suscripciones, que permitirán seguir extendiendo el uso de Bizum en comercios”, señala Ángel Nigorra, director general de Bizum. 

Uso cada vez más cotidiano 

Desde que Bizum nació en octubre de 2016, los bizumers han realizado casi 1.500 millones de transferencias inmediatas por más de 75.000 millones de euros a través de Bizum. De ellas, más de 6750 millones han tenido lugar en 2022. De hecho, España está a la cabeza de Europa en el uso de transferencias inmediatas, con un 48,82% del total frente al 13,29% de la media europea. Y es que casi el 60% de la población adulta utiliza Bizum en nuestro país, y ocho de cada 10 usuarios lo usa, al menos, una vez al mes. 

Además de una solución de pago entre particulares y en comercio online, los bizumers también confían cada vez más en Bizum como vehículo para realizar sus donaciones a un abanico creciente de organizaciones y causas solidarias, que ascienden ya a más de 7.000. Desde el lanzamiento de esta funcionalidad en 2018, ya se han realizado más de un millón de donaciones a través de Bizum. Además, gracias a la iniciativa Bizum.help, usuarios y organizaciones cuentan con un punto de encuentro en el que los usuarios tienen a su disposición una amplia serie de causas a las que ofrecer su ayuda y las organizaciones disfrutan de un espacio gratuito para informar sobre su trabajo y proyectos solidarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: