EVENTOS

El nuevo consumidor transforma los modelos de relación entre fabricantes y distribuidores

0

Los mercados electrónicos pueden ser de gran valor para muchas empresas, ya que juegan un papel cada vez más importante en ciertas regiones y sectores. Además, se han convertido en una plataforma alternativa y/o complementaria para el comercio tradicional. El constante crecimiento y evolución de éstos ha creado un nuevo modelo de relación entre fabricantes, distribuidores y consumidores.

Óscar Cabo, Director General Comercial de LG Electronics, dio a conocer en el último Seminario Electro de AECOC, que “más del 70% de los consumidores de electrónica investiga online antes de la compra”. Dato que demuestra que la tecnología y lo digital se han convertido en la nueva normalidad.

Para Cabo, el consumidor hace cambiar a los negocios. Con usuarios que están cada vez más informados gracias al fácil acceso a la información, los negocios deben poner al consumidor en el centro de sus esfuerzos.

Internet ha obligado a las empresas a cambiar sus modelos de funcionamiento y a prepararse para un nuevo tipo de interacción. En la transformación de los modelos de relación, fabricantes y distribuidores comparten una responsabilidad hacia el cliente informado y requieren crear nuevos esquemas de colaboración.

Algunas de las iniciativas tomadas por los negocios para sacar provecho de la era digital han sido:

  • Compartir datos de mercados y tendencias del consumidor: conocer los hábitos de compra de los compradores puede ayudar a tomar decisiones comerciales importantes.
  • Utilizar herramientas de distribución de contenido: los contenidos propios que aporten algo interesante y relevante a los consumidores dan un valor añadido al negocio.
  • Creación de contenido ad hoc para el distribuidor del comercio electrónico (web/móvil): Con el popular uso de Smartphones y Tablets, los consumidores ven positivamente que los sitios webs se adapten a cualquier dispositivo que utilicen.
  • Entrega de referencias de otros consumidores: la opinión de otras personas importa mucho en la decisión de compra de los consumidores.
  • Comunicación en medios sociales: estar en contacto con los usuarios y responder a sus preguntas y dudas demuestra el interés que una empresa pone en sus clientes.

Las acciones puestas en marcha por cada negocio deben tener como objetivos principales generar tráfico, estimular las compras y conseguir la fidelización de los clientes, cuya atención se ha vuelto cada vez más difícil de captar con la sobreoferta de opciones disponibles en el mercado.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Rakuten abre su primera tienda física en Japón en busca de la experiencia de usuario

Previous article

El ecommerce impulsa las ventas de calzado, convirtiéndose en la categoría más vendida dentro de la moda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS