El móvil, medio más utilizado por los españoles para acceder a internet, y el PC para comprar online

Hace unos días se presentó el estudio Anual sobre comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem, que ya publicamos en Ecommerce News, con información muy interesante sobre el sector en España. Según el estudio, el teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles. Concretamente el 79% se conecta a la red de redes a través del Smartphone.

En este grupo, destaca el grupo de personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años con un 89,01%. Después del teléfono, le sigue muy de cerca con un 73% el ordenador portátil y cierra el pódium el ordenador de sobremesa con un 62%.

Hay que destacar que la tablet solo es utilizada por un 36% de los encuestados, aunque para el consumidor de edades comprendidas entre los 35 y 44 años su uso es bastante más alto con un 42%.

No es raro que el teléfono móvil sea la principal herramienta de acceso, si tenemos en cuenta que en el96,1% de los hogares españoles algún miembro de la familia tiene un smartphone, un dispositivo solo superado por la televisión, presente en el 99,2%. El ordenador ocupa el cuarto lugar en productos tecnológicos habituales en los hogares, con un 74,8%.

Acceso a internet

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 74,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet, casi cinco puntos respecto al año pasado.

De los casi doce millones de hogares con conexión, la gran mayoría ( el 94%) accede varias veces al día, mientras que los que se conectan una vez al día o cada dos ó tres días suponen solamente un 5% y un 1% respectivamente.

cetelemestudio14

Dispositivo para comprar

En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar compras online, el 76% declara realizarlas solo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es las compras realizadas a través del ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.