LOGISTICA

El Mobile World Congress vio nacer a unX, primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

0

La semana pasada, durante la celebración del Mobile World Congress, se presentó en el Pabellón de España unXla primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, una comunidad de aprendizaje y emprendimiento digital que nace con vocación de abrirse a todos los agentes que quieran enriquecer con su participación este proyecto de alcance iberoamericano y que inicia su andadura de la mano de instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Telefónica, Banco Santander, Universia, el CEDERJ  de Brasil y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual – CSEV.

unX está dirigido a cualquiera que tenga una idea y quiera llevarla a cabo aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Información. Cualquier persona que busque formación para hacer realidad su proyecto, desde la idea de negocio hasta la constitución de una PYME pasando por la búsqueda de socios, la comunidad unX ayudará a mejorar las posibilidades de éxito empresarial. También está dirigido a quienes ya tienen una empresa, para  aprender cómo mejorar los servicios ofrecidos a los clientes a través de la formación en emprendimiento que unX  ofrece.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo agradeció a los promotores del proyecto UnX: Telefónica, Santander, UNED, Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Fundación CSEV “su imprescindible labor en la puesta en marcha de un proyecto que nace como referente de éxito de emprendimiento digital en el campo de la educación virtual”, al tiempo que valoró especialmente la iniciativa porque dijo “El emprendimiento digital es clave en nuestra sociedad. Las nuevas empresas tecnológicas, surgidas de la iniciativa de emprendedores que orientan su carrera y apuestan su futuro profesional al desarrollo de base tecnológica, ofrecen nuevos productos y servicios a un mercado cada vez más exigente”.

El Presidente de Telefónica, César Alierta,señaló que “En la comunidad unX va a ser posible que jóvenes emprendedores de Iberoamérica  adquieran las competencias  necesarias para emprender, por lo que estamos ante un reto de creación de empleo muy importante en toda la región. Este reto lo asumimos desde el compromiso que tienen el Grupo Telefónica con Iberoamérica y con todos los emprendedores de la región”.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, sostuvo que “Unx es una nueva forma de aprender, en sintonía con lo que pensamos en Universia, donde  estamos convencidos que la universidad juega un papel importante en la sociedad de la información y el  conocimiento, por lo que invitamos a todos a registrarse en unX y experimentar por si mismos, el nuevo modelos educativo que hemos realizado en conjunto”.

Leo Burd, Research Scientist del MIT Center for Mobile Learning, sostuvo que en el MIT “Más que el aprendizaje, unX es una plataforma de emprendimiento, de y para la comunidad iberoamericana, poniendo a su disposición contenidos en Español y Portugués, abriéndola más allá de las universidades y poniendo un foco explícito en las necesidades de los estudiantes, los desempleados de nuestros países y todo aquel que no haya tenido oportunidad de realizar sus ideas”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Barcelona acogerá la II Comida Ecommerce el próximo miércoles 13 de marzo

Previous article

Ecommerce News y Showroomprive ponen en marcha los Ecomm&Brunch’s: desayunos de trabajo profesionales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA