Vegalsa-Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con in-Store Media para incorporar en los 100 supermercados más importantes del grupo diferentes soportes de comunicación innovadores que permitan a las marcas interactuar con el consumidor de una forma estratégica en el punto de venta. Con este acuerdo, explican, in-Store Media pretende convertir los supermercados de Vegalsa en «un canal de comunicación para conectar con el shopper y mejorar la experiencia de compra». Los innovadores soportes tradicionales de in-Store Media estarán presentes en los 100 centros más importantes del grupo, con una cobertura de prácticamente el 86% de las ventas de la cadena bajo la enseña Eroski en Galicia.
Los diversos soportes instalados a lo largo del recorrido de compra gozan de un fuerte impacto visual, proporcionando notoriedad a los productos y garantizando que las marcas puedan comunicarse con los compradores en espacios estratégicos y en los momentos clave del proceso de compra.
Así, Vegalsa contará con seis nuevos soportes (Alarm Media, Floor Media, Stopper Media, Ventana de Categoría, Frame Media y Copete) que permitirán una comunicación continua con el consumidor, acompañándole a través de la sala de ventas y generando impactos publicitarios desde el momento en el que entra al supermercado hasta que llega al lineal, donde se realiza la acción de compra.
Para Julián Hernández, gerente de Marketing de Vegalsa, «nuestro compromiso con los productores locales se refuerza a través de las iniciativas de comunicación propuestas por in-Store Media: queremos comunicarnos con los consumidores y proporcionarles toda la información posible sobre los artículos que encontrará en los supermercados de Vegalsa-Eroski (o, en su defecto, en los supermercados e hipermercados Eroski en Galicia)«.
En palabras de Jordi Cassany, director de Marketing y Desarrollo de negocio de in-Store Media, «nuestra compañía tiene amplia experiencia en acompañar a los shoppers durante los momentos estratégicos del momento de compra; lo hacemos en las principales cadenas de supermercados del país de forma omnicanal y también queremos estar presentes en los líderes regionales, llegando a los consumidores locales y proporcionándoles una experiencia de compra única a través de nuestros innovadores soportes publicitarios».
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 281 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro (A Coruña); además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias.