Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado de pagos con tarjeta en España superará los 435.000 M$ en 2024

El mercado de pagos con tarjeta en España se espera que experimente un crecimiento del 8.9% para alcanzar los 402.6 mil millones de euros ($435.4 mil millones) en 2024, impulsado por la creciente preferencia de los consumidores por las transacciones electrónicas, según GlobalData, empresa referencia en datos y análisis.

Los análisis de tarjetas de pago de GlobalData revelan que el valor de los pagos con tarjeta en España registró un crecimiento del 22.5% en 2022, impulsado por un aumento en el gasto del consumidor. Se estima que el valor registró un crecimiento del 18.1% para alcanzar los 369.8 mil millones de euros ($399.8 mil millones) en 2023.

Ravi Sharma, Analista Principal de Banca y Pagos en GlobalData, comenta: «España está avanzando gradualmente hacia la digitalización de su infraestructura de pagos, respaldada por una población adulta altamente bancarizada, en parte debido al derecho de los ciudadanos a una cuenta básica, y la expansión de su infraestructura de puntos de venta (POS). La creciente aceptación de las tarjetas de pago por parte de los minoristas y el advenimiento de la tecnología de pago sin contacto están destinados a reducir la proporción de efectivo dentro de la economía». Sin embargo, ha habido una disminución constante en el uso de efectivo, mientras que los métodos de pago electrónicos han experimentado un aumento. Esto es respaldado por una infraestructura de pagos bien desarrollada con más de 52,000 terminales POS por cada millón de habitantes en España, lo que se encuentra entre los más altos en comparación con muchos de sus homólogos europeos.

El brote de la pandemia de COVID-19 ha acelerado la tendencia hacia los pagos sin contacto en el país, contribuyendo al crecimiento general de los pagos con tarjeta. Según un estudio del Banco Central Europeo (BCE), los pagos sin contacto representaron el 67% de todas las transacciones con tarjeta en puntos de venta en términos de volumen en 2022. La participación fue del 66% en cuanto al valor de las transacciones.

El límite en las transacciones en efectivo también está impulsando el uso de pagos con tarjeta en el país. A partir de 2021, se volvió ilegal para los consumidores realizar pagos en efectivo de más de 1,000 euros ($1,073.2) a las empresas, lo que significa que todos los montos por encima del límite tendrán que pagarse utilizando el modo electrónico.

Sharma concluye: «El mercado español de pagos con tarjeta, que se vio afectado por la pandemia, volvió a una trayectoria de crecimiento con un crecimiento impresionante en los años siguientes, respaldado por un aumento en la actividad económica y el gasto del consumidor. Sin embargo, un entorno económico incierto y el aumento de la inflación plantean desafíos para un crecimiento más rápido. Se prevé que el mercado español de pagos con tarjeta crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.4% entre 2024 y 2028 para alcanzar los 515.9 mil millones de euros ($557.8 mil millones) en 2028.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: