El marketplace de Brico Depôt Iberia celebra su primer aniversario incrementando en un 200% las referencias disponibles

El marketplace de Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, aumenta en más de un 200% las referencias disponibles durante su primer año, que ya superan las 60.000 unidades. Gracias a la firme apuesta por este canal, el 20% de las ventas digitales ya proceden del marketplace.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este nuevo espacio comercial online ya cuenta con más de 100 vendedores adheridos a la plataforma. Desde la filial en Iberia afirman que la colaboración con proveedores locales ha sido indispensable para ampliar la oferta de productos del e-commerce y poner a disposición de los clientes todas las herramientas y materiales necesarios para ofrecer soluciones completas a cualquier proyecto de bricolaje y construcción. 

Sandra Zárate, directora Digital en Brico Depôt Iberia, afirma quenuestro marketplace es un espacio seguro y transparente que ofrece la comisión más baja del mercado, lo que nos permite alcanzar y afianzar relaciones con proveedores locales de España y Portugal que han podido aumentar sus ventas ofreciendo precios muy competitivos”. 

En este sentido, cabe destacar que la colaboración con empresas líderes en soluciones de integración de e-commerce como Octopia o Shoppingfeed ha resultado clave a la hora de facilitar a todos los vendedores el proceso de subir de forma rápida y sencilla sus productos al marketplace de Brico Depôt. Zárate asegura que gracias a la entrada de todos estos colaboradores la compañía ha conseguido triplicar la oferta de productos en su canal online en dos países”.

Recogida en tienda más rápida del sector

Sin embargo, más allá de la amplia oferta de productos, son la relación calidad-precio y la agilidad en la entrega los aspectos que más atraen a los clientes. Actualmente, gracias al servicio Click&Collect, Brico Depôt Iberia ofrece la recogida en tienda más rápida del sector, con un margen de solamente 30 minutos.  En los próximos meses, lanzará su nueva app omnicanal, con el objetivo de facilitar aún más el proceso de compra para sus clientes.

De cara al próximo año, la voluntad de Brico Depôt Iberia es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Sandra Zárate señala que “nuestra firme apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”.  Así pues, en línea con la estrategia customer centric de la compañía, Zárate asegura que Brico Depôt Iberia seguirá incorporando mejoras y ampliando el catálogo de productos con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes tanto en el canal físico como en el online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.