ECOMMERCETECNOLOGÍA

Tecnología y análisis de Datos para sacar partido a rutas en bikes

0

En un mundo en el que todo se analiza, todo se trackea, no iban a ser menos los deportes. En este caso el mundo de la bicicleta de montaña, en especial de las bicicletas eléctricas de montaña, está sufriendo grandes avances a nivel tecnológico.

Si tuviéramos que destacar apps que lo están haciendo realmente bien, habría dos que destacan por encima de cualquiera:

Strava y Wikiloc

Dos apps muy distintas entre sí. Una aporta gamificación absoluta de un deporte en el que era impensable hasta hace unos años, pues Strava lo ha conseguido.

Y por el otro lado, el análisis y grabación de las rutas de mountain bike con Wikiloc.

En este sentido, los ecommerce que se dedican al alquiler de bicicletas eléctricas de montaña y paseo, son usuarios avanzados de este tipo de apps, no sólo por lo datos que aportan sino porque además pueden cruzarse con los alquileres y así poder ver:

*Velocidad media de la ruta.
*Consumo de batería.
*Paradas.
*Tiempo medio de la ruta.

Entre otros datos significativos. Por lo que aportan a su usuario final un sinfín de posibilidades.

En el tema de la grabación de rutas hay grandes competidores que en el momento que quieran dar el salto, puede generar problemas a las demás apps. Son el caso de Google Maps. Google Maps da una opción de poder crear tu propia ruta como es el caso de Wikiloc, pero con la diferencia que no tienes que descargar ninguna app. Sólo te metes en Google My Maps y generas la ruta con las capas oportunas.

Es el caso de uno de los nuevos Ecommerce que han surgido y que está probando cómo grabar sus rutas para el alquiler de bicicletas eléctricas de montaña y paseo. Siguen manteniendo con Wikiloc ya que todavía no terminan de estar muy convencidos, de la usabilidad de Google Maps en la creación de las rutas.

Ebike Talavera nos cuenta que ahora mismo tanto Strava en el tema de la gamificación como Wikiloc en el tema del seguimiento de las rutas están muy por delante de Google Maps.

Además ambas cuentan con multitud de integraciones en diferentes dispositivos:

Apple Watch
Garmin
Suunto

Y un largo etc, que hacen cualquiera de estas dos apps lleguen a un nivel de usabilidad muy superior.

Google Maps en comparación con Wikiloc, tiene una desventaja fundamental, que es la grabación en directo de la ruta. Es decir, no puedes grabar cuando sales a montar en bici, el recorrido que vas a hacer. Por lo que en estos momentos Wikiloc está muy delante.

Seguiremos avanzando noticias sobre por dónde van los tiros, pero sin duda alguna este mercado, que está en pleno auge, puede ser un punto de desarrollo de nuevas tecnologías muy importante.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Una mirada al presente y al futuro del comercio electrónico y los pagos digitales

Previous article

Amazon relanza su sistema de reabastecimiento automático

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE